lunes, febrero 21, 2011

Despues del año de la pera...Una NUEVA RESEÑA



“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”


Por lo general las reseñas que elaboro, se me vienen rapidamente.Pero con este tube que pensar. Apenas lo finalice el Sabado y debo decir (casi no huso mi vocablo criollo, osea el maracucho), pero este libro se merece la frase:"¡QUE MOLLEJA DE LIBRO Y DEBUT!", lo que seria paea algunos:"¡pedaso de libro! o ¡who que espectacular!". pense que no podria con el, debido a la tematca, ya que KVOTHE. es nuestro muchacho, nuestro protagonista, mi nueva obscecion.Siempre leo juevenil romantica, contada por la protagonista, pero decidi darle la oportunidad a la juevnil aventurera medio romantica.

claro no se me hizo facil leerlo, pero es que tampoco es de facil lectura; pero no hay que ser un super dotado para leerla, es solo que es una historia dentro de otra y a veces dentro de otra. Conocemos a tres KVOTHES (yo me enamore de los 3) y a cientos de personajes.

ya que este primer libro narra la historia de cuando era pequeño, hasta su segundo año de universidad. y es que a mi chico le pasa de todo, cuando uno piensa que no habra nada mas sorprendente, llega PATRICK ROTHFUSS (escritor) y se supera dejandonos mas que sorprendidos.

Los dialogos estan perfectamente elaborados, y ni hablar de los personajes y la trama, todo tiene una razon, no hay persoanje de sobra todos aunque solo aparescan tan solo en una pagina o un capitulo, estan ayi por algo y hasta para dejarnos algo a nosotros.

la narrativa es en tercera persona del presente, luego para contar mejor la historia pasa a primera del pasado; envolviendote en la trama haciendote llorar, reir y hasta sentir el terror de mi KVOTHE, incluso enamorarnos con el de la musica, de DENNA... sin un pelo de la tipica protagonista, es aventurera, valiente, comica, msiteriosa y cruel. como dice el propio KVOTHE. las escenas entre ellos, te llegan y te dejan a veces con una sonrisa boba en el rostro.(a la izquierda denna y kvothe)


Sim y Wil, son los mejores amigos de KVOTHE, me encantan sus pesonajes. Devi es una prestamita adorable; Lorren el profesor que logra dejarme en incertidumbre. Ambrose es el cabronazo de la trama. Pero en definitiva mi personaje favorito es ELODION EL GRANDE, un profesor chiflado, pero con grandes misterios y cosas que enseñar a KVOTHE, tambien el mas joven (veintitantos) del arcano. Con tan solo su presencia afloraba una sonrisa en mi.
ahora una frase que no logro sacarme es : "SE DE UNOS PADRES QUE HAN ESTADO CANTANDO UNAS CANCIONES QUE NO HAY QUE CANTAR" ,con tan solo volverla a leer se me pone el pelo de punta. pertenece a una escena impactante del libro y dicha por uno de los grandes misterios de la trama: LOS CHANDRIAN. definitivamente una novela de casi novecientas paginas, que vale la pena leer y tenerla entre tus novelas.


no puedo esperar para "EL MIEDO DEL HOMBRE SABIO", su segunda parte.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Solo diré... ¡Oh!
Que hermoso libro, es uno de mis libros favoritos~~ lo lei hara un año y medio... ¡Y el 1 de Marzo sacan el 2º POR FIN! aun que sea en estados unidos...
Y, sí, estoy decuerdo contigo en todo :D
Todo esta entre lazado... perfecta armonia. :D
Y la frase de:"SE DE UNOS PADRES QUE HAN ESTADO CANTANDO UNAS CANCIONES QUE NO HAY QUE CANTAR" no la recordaba... pero, por supuesto, te deja can los pelos de punta.
Muchos besos ^^!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Nunca habia escuchado de el :S no me maten ¬¬
Pero me gusto, lo buscare

Besos

Anónimo dijo...

Me uno a los que nunca lo habian escuchado de este libro. pero tiene muy buena pinta..

saludos.

Grace_O dijo...

me han recomendado mucho ste libro, ademas las opiniones que he leido n otros blogs stan interesantes, espero leerlo pronto, ahorita stoy leyendo l psicoanalista.
besos

Ariusk dijo...

Nenaa pues e visto este libro como 500 veces en la libreria nacho y no me e decidio ni a levantarlo para ver de que trata jeje (parece que me es estado perdiendo de mucho) ya vere cuando tenga los bolivillas con que comprarlo!! Besos linda muy buena reseña!!

Maria Gabriela dijo...

Lo habia visto y ni le pare... siempre lo dejaba de lado, pero lei tu reseña y me ha gustado mucho... ¡Quiero leerlo!