sábado, abril 20, 2013

Reseña Principe Mecanico + Princesa Mecanica Cassandra Clare (sin spoilers)


Esta precuela de The mortal instruments fue totalmente mágica, no solo por el mundo en si ya creado por Cassandra Clare, sino que The infernal divices esta ambientada en Londres, el antiguo Londres (años 1800). Y Cassandra ha demostrado ser una gran escritora lográndote transportar a su imaginación.
 Sin contar los sustos que nos da, y esa gran tensión en la que nos sumerge con sus historia.

Angel Mecanico su primera parte, nos lleva a ese mágico mundo, y nos enamoramos de los personajes, Mientras PRINCIPE MECANICO, nos lleva a la cumbre de la historia, quizás van a matarme por lo que dire, pero al principio quizás un poco lento pero luego te atrapa en sus hojas con ese triangulo amoroso tan particular que empieza a desarrollarse, un triangulo amoroso nada común, ya que Jem y Tessa comparten mucho en este libro, por que Will esta atrapado en su pasado. Con un final un tanto trágico, y lleno de incertidumbre Cassandra nos prepara para iniciar PRINCESA MECANICA con altas expectativas las cuales no serán defraudadas. En princesa mecánica, llegamos al meollo del asunto, donde ya no hay mas misterios todo va encajando en su sitio, y aunque sufrimos mas sustos que durante la Triologia también tuvimos romance, amistad, y un triangulo amoroso sin presedentes creo que fue lo mejor del los libros, lo atípico de la situación, no se sintió como que indecisión en Tessa, ni que jugaba con ninguno de los dos, era solo cuestión de tiempos erráticos. Los personajes secundarios son mas que eso, algo que siempre me gusta de Cassandra es que no están ahí de relleno están en la trama por que son necesarios.

El epilogo ha sido algo que ha causado mucho debate, e ideas opuestas entre los fans, a unos les gusto a otros no. Nose que pensar del epilogo, como definirlo, sin embargo me pareció el mejor final para esta historia, llore muchísimo con el, pero fue hermoso, pienso que el epilogo reflejo lo que es el amor verdadero, y las personas correctas, que el amor nos cambia y cuando es sincero no hay cabida para los sentimientos de rencor, celos y decepcion.

Creo que Cassandra Clare cerro con broche de oro una historia de amor tan bonita como The Infernal Divices.


(si aun no culminas la triologia NO LEAS LO DE ABAJO)

Para aquellas que ya culminaron la triologia, y que como yo sabemos todo el rollo y como finaliza la trama, quizas algunas esten de acuerdo conmigo de que fue el mejor final, y pues otras si me ven por la calle me tiraran tomates, pero creo que al final, aquellas que comparten mi idea, quedaron tal cual como la imagen a continuacion (me incluyo), pero creo que tambien fue una manera de inmortalizar el personaje, creo que nunca lo olvidare. Y me gusto por que Will cumplio todos sus sueños junto a Tessa y pues al final  vio que la gente a su alrededor siempre lo amo, y que los amores mas incondicionales, sinceros y leales fueron los de Tessa y Jem, que a pesar de todo siempre estubieron alli para el.


No hay comentarios.: