lunes, junio 10, 2013

Reseña- El demonio y la señorita Prym

SINOPSIS:

Viscos es un pueblo del norte de España perdido en el tiempo y el espacio, donde sus habitantes, en su mayoría gente mayor cuyos hijos se han trasladado a la gran ciudad, viven aburridos y esperando el fin del pueblo. Es una comunidad dividida por la codicia, lacobardía y el miedo. Un día un extranjero llega al pueblo, un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso y conoce a la joven camarera Chantal Prym, una joven en busca de la felicidad.
El extranjero ha viajado desde muy lejos y necesita encontrar la respuesta a una pregunta que le atormenta: en su esencia, ¿el ser humano es bueno o malo? En siete días se desarrolla una trama perversa con la que el extranjero pone a prueba a los habitantes de Viscos.
Allí, enterrados bajo tierra, hay diez lingotes de oro que entregará al pueblo con una condición: que la señorita Prym les proponga a sus vecinos que maten a alguien en el plazo de una semana. Si aparece un habitante asesinado, él les entregará ese oro que les arreglará la vida y le quedará claro que el ser humano es malo por naturaleza. Si no, él se llevará el oro consigo y comprenderá que el ser humano es bueno por naturaleza.
El Bien y el Mal librarán una batalla decisiva, y cada personaje decidirá a cuál de los dos bandos pertenece.

MI OPINION PERSONAL:

Es una novela con una trama bastante interesante, quizas el genero no es lo mio, ya que es la primera novela que leo de Paulo Cohelo, le tenia muchos prejuicios a este autor. Por el simple hecho de que a todos le gustaba, y todos alababan sus novelas.
Encontre esta novela, abandonada en una lavandaria y la señora me la vendio por 20 bolivares. 
Toda una ganga.
Y me alegra, toparmela, quizas no me la debore, como se debora a un libro que no te deja abandonar sus paginas. Pero vale la pena leerla, quizas por el hecho que plantea una pregunta que a veces los seres humanos podemos hacernosla.
Somos buenos o somos malos?
los personajes principales, y protagonistas se salen de lo comun, y nos presenta una heroina  nada tipica. La señorita Prym, al menos ha sido mi personaje favorita. No es perfecta, no es buena, solo justa y realista.
Con un final que sorprende, quizas por que esperabas otra cosa. Pero ese final, agrada, hace parecer los personajes reales.
Quizas ahora le de una oportunidad a otras novelas de este autor.
 Y si quieren escapar, un poco de las ya tramas tan repetitivas de amor y chicos guapos, denle una oportunidad al analisis nada sencillo de la conducta humana.