lunes, marzo 17, 2014

Reseña: El abrazo- Lygia Bojunga

Sinopsis:

-¿Cómo es su abrazo cuando llueve?
-Así.
-¿Y si es domingo?
-Así.
¿Y en vacaciones? ¿Su abrazo es como si fuera de domingo?
-Casi igual.”
¿Y cómo es “El Abrazo”? Así. Sí, así. De esos que te aprietan el cuerpo entero, que te sacan hasta el último aliento, te maravillan, te cobijan y dejan que tu corazón perciba todo aquello que quiere, debe o, tal vez, necesita sentir...

Así, como también, hay abrazos que te matan...


Mi Opinión:

Un tema controversial, que puede ser abordados de mil, y un maneras. Pero hasta ahora, esta vista me ha encantado.

la violación, es algo que puede ocurrirle a cualquiera, y que marca a la victima de por vida, cambiándola. Sea para mal, o para bien.
El abrazo, es una novela extremadamente corta, donde tenemos 3 protagonista: El hombre de agua, Cristina y Clarisa. Y una denuncia.

Lygia nos sumerge en esta triste historia, desde la primera pagina, haciéndonos vivir muchas emociones, en tan solo 54 paginas. Una vez comenzado no podrás parar.
La narrativa nunca decae, haciéndote vibrar ante el padecimiento de Cristina, no solo ha sido violada, sino que se nos plantea el síndrome de estocolmo, ese donde el agredido, forma vínculos con el agresor.

Y ya nos puedo decir mas, o contaría toda la trama. Espero que si ven este libro, le den una oportunidad, seguro que no les decepcionara.

En cuanto a las portadas, definitivamente me quedo con la primera edición, va mucho mas con la historia (si lo lees, lo entenderás), en cambio la de mi copia,deja mucho que desear.

6 comentarios:

Pasarán las Horas dijo...

No me llama nada la atención, los siento :S
Besitos :3

Anónimo dijo...

esta informacion me inspiro a leer el abrazo,esta historia facinara e intrigara a mucha gente

Anónimo dijo...

Hoy leí el libro y me fascino me entanta tu blog esta muy lindo.
Saludos desde México.

rika21 dijo...

Al verlo creí que era una simple novela, como iba a salir de viaje decidí llevarlo para pasar el rato, cuando comencé a leerlo, no pude parar, llevaba como 10 minutos leyendo cuando me empezó a llamar mucho la atención que no era una simple novela, era como una narración desde la perspectiva de una niña con serios problemas, al terminar de leer (el final ya me lo esperaba) me di cuenta que era un libro perfecto para esas personas que "perdonan" los delitos cometidos solo porque "ya no va a pasar" o porque "solo fue por amor", pues esos típicos dichos de chicas tontas que no quieren ver lo que les esta pasando, que prefieren perdonar y callar.
A pesar de que el mensaje del libro es para l@s adolescentes, me gustaría mucho que los adultos (sobre todo mujeres) lo leyeran también, esto podría ayudarles a pensar un poquito mas en su situación o la de sus hijos, y hacer lo que se debe hacer (valga la redundancia) en tales circunstancias; DENUNCIAR.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ESE LIBRO

Unknown dijo...

hola, alguien lo tiene en pdf que lo comparta por favor conmigo? mi correo es zorymazo@gmail.com