viernes, marzo 21, 2014

Reseña: Aguas Oscuras - Claudia Gray

SINOPSIS:

10 de abril de 1912, Southampton. 

El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia... Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova...


Mi Opinión:


Lo primero que me atrajo de la novela, fue definitivamente que todo ocurría en el titanic.

Claudia gray, ha logrado envolvernos en la época de Tess y Alec, separados, por las clases sociales, y por lo sobrenatural. 
Una perfecta combinación, que te mantendrá pegado hasta la última pagina. 

No hay ninguna semejanza de la historia de amor, con la tan admirada Titanic de James Cameron ( la película ); Mas Claudia nos demuestra que se documento acerca del verdadero Titanic, nombrándolo algunas veces con su nombre completo, y la compañía que realmente hizo el barco, sumándole que respeto nombres reconocidos como el del  Sr Andrew, diseñador e ingeniero del barco, siempre me ha intrigado todo alrededor del Titanic, así que la historia me ha encantado por esa parte. 
Aunque al monto del desenlace, pasa todo muy deprisa con el hundimiento; Claudia pudo jugar más con esto.

Tess es una sirvienta que ha trabajado durante años para una familia adinerada, y que espera que el viaje culminé para, renunciar y empezar una nueva vida en Nueva York. Aunque no me identifico con ella, es mi personaje favorito, es fuerte, valiente, decidida, y se roba todo el show, Incluso más que el hecho, de que hay hombres lobos abordo.

Alec, nuestro protagonista, sin ideales de superioridad, pero atormentado por su maldición; y aunque es el héroe, también es, en parte, el que le vuelve el mundo al revés a Tess.
Aparte de que tenemos de enemigo al insufrible destino del Titanic, Tenemos a Mijail, que aunque pudieron sacarle mas partido al personaje, nos logra causar dolores de cabeza, el y su Hermandad.

En cuanto a los personajes secundarios, aunque algunos son casi nulos, al ver sus historias, logre encariñarme con algunos.
Esta historia de Claudia gray, me ha gustado mas que la saga Medianoche, y aunque el final ha sido un poco agridulce, no le quitado encanto a la historia completo. Con personajes, bien definidos, y con la personalidad de la época, nos sumergimos de una manera impresionante en la trama.

Entre ambas portadas, la de la publicación en ingles, a la de español; Me quedo con la primera que va mas representativa.

1 comentario:

Pasarán las Horas dijo...

Es uno de mis libros favoritos, me marcó muchisimo y lloré bastante jajaja
Me alegro de que tú tambien lo hayas leido, besos :3