lunes, marzo 03, 2014

Reseña: Anatema #1 - Lissa D' Angelo


Sinopsis:

Mica ha pasado sus días de adolescente saciando su enfermiza curiosidad por los vampiros. Ha buscado toda la información que se ha escrito al respecto. Leyó desde Crónicas de una Sanguijuela hasta Ocaso de Stephanie Moyer.
Para ella, ser apodada “la friki de los vampiros” en la escuela es sólo un detalle o de eso se intenta convencer; su novio, hastiado de su fanatismo la cambió por un balón de fútbol y la mitad de la clase la mira con una mezcla de lástima y burla, porque después de todo:
« ¿Quién quiere ser normal cuando puedes ser única?»
Por supuesto, todas esas expectativas se fueron a la basura, una noche en que –a su parecer- pasó algo sorprendente. La noche en que Mica se dio cuenta que los vampiros son más que sexo y besos:
A veces que te muerdan, no es excitante ni dulce, a no ser que se le pueda llamar dulce a un bastardo desgarrando tu cuello.
Y a veces tienes que tener cuidado con lo que deseas... porque se puede hacer realidad.


Mi opinión:
Definitivamente, comencé reacia la novela, la sinopsis me atraía bastante, pero el hecho de no haber leído nada de nada, de esta autora, era lo que me frenaba.

Pero mira que la historia no me ha decepcionado.

Al contrario me ha encantado bastante, una trama sencilla, fresca, divertida, oscura y triste a ratos, son la combinación perfecta para que me mantuviera pegada a sus páginas.

La historia se centra en Mica, una chica con un hogar difícil, dos “amigas” y un ex, que aun atormenta. Pero eso no es todo, Micaela es una chica amante de la lectura, pero de esas que se hacen fanáticas de algo; y su debilidad es “ocaso”= Vampiros.

Vamos!? Quien no leyó? Crepusculo?, The vampire diaries? O algún otra novela de vampiros, que te quedaras prendada del vampirito lindo?

Quizás pensaran que Anatema es una historia linda, de un vampiro que se enamora de la pobre humana.  No; Anatema es la historia de una chica que como nosotras deseó conocer eso precisamente, y resulta que la verdad de los vampiros no es encantadora.

En algunos momentos quieres cachetear a la protagonista, pero vale, no es su culpa, yo no reaccionaria normalmente al descubrir algo sobrenatural. Seguramente chillaría, y lloraría o peor, le pediría un autógrafo.

El punto es que, algunos no le gusto la novela, a mi me pareció muy buena y bastante original, dándole la vuelta al encanto de los vampiros, y enseñándonos su lado cruel.

Con un final, completamente inesperado y confuso, me quedo esperando a por Atalaya, su secuela.

Lo bueno: lo fácil de leer que es, sin muchas descripciones mareantes, y de relleno.
Lo malo: En algunas escenas, con ciertos flash backs, uno pierde el tiempo de la historia, tiendes a confundirte, si es la misma escena u otra.

Espero que le den una oportunidad, en la web de la autora, pueden descargar el libro gratuito.



(viva la autopublicacion!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo voy a leer, me ha intrigado muchisimo. Gracias :)