domingo, junio 08, 2014

Desempolvando el blog!

Saludos a todos los que aun pasan por mi blog, o caen de paracaídas.He vuelto! *aplausos* Ok, no.He terminado mi tercer año de carrera universitaria, y tengo unas mini vacaciones, asi que vuelvo por el  mundo bloggero, y que mejor que dejándolos con una Reseña. Espero que la disfruten, y ya me pondré al día con los blogs que sigo!

Reseña: Triologia Millenium -Stieg Larsson




SinopsisEsperando poder librarse de una acusación de difamación, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven atormenta aún a su tío cuarenta años después. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a descubrir los secretos y mentiras de una poderosa y rica familia. Cuenta para ello con una extravagante aliada, la hacker punki Lisbeth Salander.








SinopsisLisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
La segunda novela de la serie Larsson, donde conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es. El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes va in crecendo. La acción es de cortar el aliento. Los hechos que van desvelándose, absolutamente impactantes.No se puede pedir más a la segunda novela de una trilogía: que supere de calle las expectativas creadas con la primera y que vuelva a crear en el lector la necesidad de leer más.


Sinopsis: Salander planea su venganza contra el hombre que trató de matarla y contra las instituciones gubernamentales que casi destruyeron su vida. Pero no va a ser una campaña directa. Tras recibir una bala en la cabeza, Salander está bajo una férrea supervisión en Cuidados Intensivos, y se enfrenta a un juicio por tres asesinatos en el momento que le le den el alta. Con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist y sus investigadores de la revista Millenium, Salander tendrá no sólo que probar su inocencia, también deberá identificar y denunciar a los políticos corruptos que permitieron a los vulnerables convertirse víctimas de abusos y violencia. Antes una víctima, Salander está lista para devolver los golpes.





Mi Opinion:

Stieg Larsson, es para mí un escritor especial, a pesar de que ya está muerto, tengo un pedazo de él en mi biblioteca con esta sublime Triologia.
Nada sobre natural.
Así que si quieren escapar un poco de eso, y sumergirte en una historia de intriga, resolver misterios, justicias, y acción. Es la historia que buscas.
Quizás las personajes no son admirables, ninguno, pero quien es perfecto?
La trilogía Millennium, a pesar de contar con tantos personajes, secundarios, y terciarios, cada uno esta ahí para aportar algo, ninguno de relleno, cosa que me encanta.

Los protagonistas son Lisbeth Salander y Mikel Blombkvist.

En ellos se centra la historia, creo que no es una relación fácil la que tienen, es una amistad por Mikael, y es un algo mas por Lisbeth. Y creo que en cuanto a romance, eso es todo, es una historia donde vemos el desarrollo y el crecimiento de la protagonista, ante un amor no correspondido.
La trama en la Triologia, cobra una dirección, solo al terminarla. Gira en torno a Lisbeth, pero lleva una seria de partes, para llegar a ese excepcional desenlace.
Lisbeth, es para mi el personaje que me ha cambiado la forma de ver a la gente, no puedes juzgar por apariencias, hay una historia tras cada rostro. La admiro, y es el mejor personaje que he conocido.
La historia, lleva consigo muchos mensajes de critica, sobre todo en cuanto al papel importantísimo de los periodistas,  la mayoría no tienen ética en su profesión, no se preocupan por buscar una base que respalde legalmente su historia, por eso hay tanta mala información.
Aparte de la violencia en contra de la mujer, parece ser muy común en el país del escritor, ( y en la mayoría de los países), sumemos el tan remoto machismo, y de cómo pretenden a la mujer como solo una joya que hay que tener en casa, Stieg rompe esquemas con su heroína, y con cada personaje femenino que entra en la trama, como lo es Erika Berger y Monica Figuerola.
Muchos critican la historia de sadica y brutal violencia, pero, en los noticieros nos cuentan historia crueles de asesinatos sin resolver, creo que Stieg, solo llevaba un mensaje de protesta en su novela, y de intentar llevar una verdad acerca de la violencia que vive la mujer, aun en pleno siglo, cuando se supone ya hay una “igualdad de sexos”.

El primer libro cuenta con una adaptacion estadounidense, asi como una sueca, y el resto de la triologia. Solo he visto la pelicula del primer libro ( tanto la sueca, como la estado estadounidense), me falta el resto,(version sueca). Ambas tuvieron fallos, pero me gustaron en cuento a la fuerza que impregnaron los actores que escogieron para los principales, lo que me encanto de ambas versiones.

1 comentario:

Pasarán las Horas dijo...

No los he leido, son mis eternos pendientes, pero estoy deseando hacerlo
Un beso :3