sábado, agosto 02, 2014

Reseña: Las ventajas de ser Invisible Autor: Sthepen Chbosky

Sinopsis:
vivir al margen ofrece una perspectiva única.
Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.


Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Mi opinion:

El autor te transporta al mundo de Charlie y a su alrededor, y aunque ya había visto, la adaptación de esta novela, me ha gustado más el libro. 
Quizás por que entiendes mejor a este personaje. Es una historia medio enredada, el hecho de que Charlie es el protagonista pero en realidad no es participe y es ahí cuando el titulo te cuadra.
Cuantas veces, nos hemos planteado alguna pregunta de las de Charlie?, que tan patético fue nuestros días, a veces en la secundaria? Que tan poco nos sentimos?, que tanto disfrutamos un momento que luego se perdió en un recuerdo?

Esta novela me ha sido como un paseo a esos días, en que no había una universidad ahogándome, ya que es un mundo diferente a la secundaria.

Creo que es un libro muy emotivo, y aunque Charlie tiene muchos problemas, con su única historia, nos da mil  lecciones.
La narrativa de la novela, va en cartas, a alguien desconocido para nosotros, pero no para Charlie. El ritmo es fácil de seguir, sin muchas palabrerías que te confundan, por que admito que a veces he tenido que ir al diccionario para averiguar que quiere explicarme el autor; Haciendo la escritura un poco cotidiana.

Cada personaje es único, quizás alguno que otro de relleno, pero solo es una manera de ver que existe ese tipo de personas, y más en la secundaria.
Sin embargo mi favorito es Charlie, es muy controversial sin saberlo.

La película, me ha gustado mucho, todos los actores han hecho cada personaje maravillosamente, pero sobre todo el de Patrick, ha resaltado muchos más ese personaje en la película que el libro.

No hay comentarios.: