miércoles, septiembre 10, 2014

Reseñas: Si decido quedarme Secuela: Lo que fue de Ella ; Autora: Gayle Forman


Sinopsis:

Mia Hall pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam. Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término




Sinopsis:

Han pasado tres años desde el terrible accidente… tres años desde que Mia salió de la vida de Adam para siempre.

Ahora viven en puntos opuestos del país; Mia es una estrella en alza del Juilliard y Adam es pastos de la prensa amarilla de Los Angeles gracias a su nuevo estatus de estrella del rock y a su famosa novia. Cuando Adam se queda tirado en Nueva York, el azar reúne de nuevo a la pareja por una última noche. Mientras exploran la ciudad que se ha convertido en el hogar de Mia, Adam y Mia rememoran el pasado y abren sus corazones al futuro… y el uno al otro.


Mi Opinion:

Primera vez que leía alguna historia de esta autora, y hace mucho que tenía pendiente estos libros, y me ha gustado leerlos, con una narrativa bastante fluida me envolví en la historia de Mia. Quizás la sinopsis es algo engañosa, en el sentido que lo pone como que todo se centra en ella, pero hay mucho mas detrás de la trama, en cuanto al primer libro, que definitivamente es mi favorito.
Me hizo reflexionar sobre las pequeñas cosas de la vida, y hace mucho que no leía un libro tan sencillo y corto y que me llegara.

En cuanto a su segunda parte, no me defraudo, me gusto y que tomara en cuenta el punto de vista de Adam, fue interesante. Pero, en mi opinión era una historia que no era necesaria, ósea no me malinterpreten, se público: genial, no se hubiese publicada también estuviese bien, extrañamente me gustan esos finales abiertos, dejando un poco como mágica y única la historia, no con muchas incógnitas, pero si como dejando flotando un futuro bien encaminado.
Lo que más me encanto de ambas historia, es como la autora juega con los tiempos presente y pasado, envolviéndonos perfectamente en los recuerdos de los personajes.
Quizás ya muchos, habrán leído la historia, pero si no, espero que les den un espacito en sus listas, y los disfruten, es una historia bastante emotiva, que vale la pena leer.
Su primer libro, cuenta con una adaptación cinematográfica que esta por estrenarse,(aquí en Venezuela), y que espero capte la verdadera esencia de la historia.

2 comentarios:

Mel dijo...

A mí el primer libro no me gustó demasiado así que no me animo con el segundo, aunque mucha gente me lo ha recomendado.
Un beso

Rompiendo ventanas. dijo...

No he leido ninguno, pero planeo hcerlo, nisiquiera he visto la pelicula, porque quiero leer primero :( un beso, nos leemos :D te sigo