lunes, octubre 12, 2015

#POETUBRE: Berenice - Edgar Allan Poe


Sinopsis




Berenice es un cuento de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Fue publicado por primera vez en el periódico Southern Literary Messenger, en el año 1835.
Ante su sadismo espeluznante, los lectores contemporáneos se manifestaron horrorizados con la historia y expusieron sus quejas al director del Messenger. Aunque Poe publicó con posterioridad una versión recortada, afirmó que sólo debería ser juzgado por el número de copias vendidas.





Mi opinión:


Primero que todo, esto de #Poetubre, fue una iniciativa creada por una Booktober que admiro muchisimo, Fa, del canal Las palabras de Fa, y la siguieron otros con la iniciativa de dar a conocer un cuento o un poema, de este gran escritor. He visto dos videos de esa iniciativa, el de Rainbook estuvo genial, y muy original. Y pues decidí hacer una entrada, ya que estamos en el mes de Octubre, aunque yo no celebro halloween, Hare recomendaciones de libros de misterio.

Y ya centrándome en la historia, es un cuento, sumamente corto, y con una lírica atrapante, desde el inicio te ves envuelto en un ambiente cargado de inquietud, y como que presientes el final; Eso no lo hace aburrido, ni te desanima y muchisimo menos te quita la carga emocional del final.
Berenice es el primer cuento que leo de este autor, y quede fascinada, lo releí como mas de 3 veces , quería estructurarlo bien y analizarlo.
Trata de la historia de dos primos que preparan su matrimonio y en como ella es un objeto de admiración para el en belleza, y cada uno es de diferente personalidad y opuesta; el horror y la obsesión de el empiezan agravarse cuando ella cae presa de una terrible enfermedad.
Entonces ahí es cuando el autor nos arrastra a su mundo oscuro y a explorar de la manera mas monomaniaca la fijación por algo, yo lo vi como una metáfora muy grande, y creo que por eso me impacto tanto, quizás algunos ya lo hayan leído y entienda, pero yo lo vi como cuando te aferras a un recuerdo de alguien, de manera bastante perturbadora.

Espero que le den la oportunidad a esta historia, yo descargue el ebook gratis, gracias un programa de la playstore, que tiene la opción de "Tienda", y algunas veces tienen obsequios en libros digitales, se llama Ebook Reader.
Y para aquellos que no conocéis las booktubers que comente, aquí les dejo los links a sus canales y a los vídeos que hice referencia:

LAS PALABRAS DE FA:

https://www.youtube.com/watch?v=r2gAhNCsUwc

RAINBOOK:

https://www.youtube.com/watch?v=eDKWG6Mh2Gk

No hay comentarios.: