sábado, diciembre 05, 2015

Reseña La quinta Ola - El mar infinito Autor: Rick Yancey

Sinopsis:

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. 

Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.




Sinopsis:

Después de la quinta ola. . . los otros buscan supervivientes en el mar infinito. Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben. . . que no estás solo.


Mi opinion:

No soy fan, del tema alienigena, solo he leído dos novelas de dicho tema, antes que estas. Y la ciencia ficción tampoco es mi fuerte, pero decidí darle una oportunidad a esta triologia gracias a una amiga. Y me ha gustado muchísimo, lo que plantea el autor. Quizás es un poco repetitivo lo controversial de la humanidad, pero me gusto el enfoque.

Y otro punto que me atrajo aun mas, fue los personajes, inolvidables y con una historia bien profunda y desarrollada, quizás somos mas conscientes de los secundarios en el Mar infinito, pero el primer libro te sumerge de lleno en la historia, de como es que Cassie a llegado en donde esta. 

Cassie, y Evan Walker son, de este año de lectura, una de las parejas con las que mas he brincado y sonreido bobamente, quizas Cassie a veces es un poco cabezotas pero, la perdono solo por ese sentimiento que tiene sobre las promesas, y sobre todo a quien se la hizo: Su hermano. Me identifique mucho, por que creo que haria de todo por mi hermano menor.

La narrativa de ambas novelas, no se me hizo pesada, Rick tiene una forma bastante practica de narrar y unir puntos de vista de sus personajes, los cuales tienen giros en los momentos justos para ponerte a mil la ansiedad.
La verdad es que los disfrute bastante, y espero con muchas ansias su desenlace en LA ULTIMA ESTRELLA, la cual espero me resuelva varias interrogantes que me ha dejado la historia.

No hay comentarios.: