sábado, abril 09, 2016

Divagaciones de una lectora: Los Spoilers

Creo que, todo lector. Sabe bien la mala experiencia, de haber caído en un Spoiler, de una u otra manera.

Quizás, algunos les moleste mucho, como a mi; O puede, que a ti, no te importe en lo absoluto.

Hay muchas formas de caer en Spoiler. Accidentalmente; Por ejemplo: se te cae el marcador de la pagina, abres el libro, y sin querer, lees algo que le quita sorpresa al desenlace de tu libro. Me ha pasado.

O quizás, actualmente, con tantas redes sociales, y esa lluvia de imágenes por todas partes, hayas pasado, la advertencia que avisa el spoiler, de cierto libro. Es Pasable,

Peor aun, estas comentándole a alguien ( Tu novio, por ejemplo), que estas leyendo X libro, y entonces el te dice, algo como: "X libro, me suena ese titulo, no se por que?; como que vi una imagen donde decía, que Fulana Pepita, Muere en tal batalla." Posiblemente, sea perdonable. Me ha pasado.

Lo que si, NO , es perdonable. Son los spoiler con total intención.

 Por que, escribo esta entrada, con este tema?. 

Actualmente con tantas redes sociales, me he unido a muchos grupos de lectura, y dedicados a la literatura; Pues para compartir gustos, para recomendaciones y ese tipo de cosas. 
Pero con eso, vinieron las malas intenciones, y cada vez, veo que es mas. 
Me paso, hace tiempo que me contaron el final , de un libro, obvio el libro, actualmente esta en mi biblioteca, sin leer. Por que perdí el interés, y eso que había leído en su totalidad, la saga. Obvie, totalmente el ultimo, por ese hecho. 
Y ahora, veo que es en plan, mala honda. De verdad son, intencionados. Hace poco vi, en un pagina, que decían textual, la muerte de un personaje, a mi me dio igual, por que ya lo había leído. Pero, eso le arruino a muchos el libro, y se estaban quejando.

A que quiero llegar con el tema?

No quiero sonar, como campaña publicitaria de auto-ayuda. Pero, no tiene sentido, arruinarle el libro a otro lector. 
Se que a veces, tenemos ansias, por compartir con alguien los hechos. Pero, aprendamos, a respetar la lectura de los demás. Si,existen los accidentes, pero ver la mala intención, ya es otro nivel. Y eso me molesto muchísimo. Y por eso quise venir,  a plasmarlo aquí.  

Tratemos de , avisar, cuando algún comentario contenga, algo revelador. Y a saber esperar, el momento para hablar de ciertos hechos del libro.

No hay comentarios.: