Reseña: La Trampa. Autora: Melanie Raabe

Me llamo Linda Conrads. Soy escritora. Mis libros tienen mucho éxito. Tengo treinta y ocho años.
Yo quería a mi hermana. Se llamaba Anna.

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué tuvo que morir? Esa pregunta me obsesiona.
Ahora he visto a su asesino. Sí, han pasado doce años, pero lo recuerdo muy bien.
La ira me atenaza la garganta y solo puedo pensar en una cosa:
Voy a por ti.

Tras la muerte de Anna, cuyo caso quedó sin resolver, Linda se recluyó en una casa aislada a las orillas de un lago. Para todos, es la misteriosa escritora que rehuye la sociedad. Jamás sale ni concede entrevistas. Pero en el momento en que reconoce al periodista y corresponsal Victor Lenzen en la televisión, empieza a tenderle la trampa. Para saber. Para cazarlo.

La duda.
De nuevo me topo con otro libro, que saben explotar maravillosamente ese sentimiento, Es primera vez que leo algo, de esta autora y me ha gustado. La novela como tal no es un thriller policíaco, también tiene drama, la autora abarca lo triste que es perder a un ser querido, bajo circunstancias tan abruptas. Y quizás, la trama, al principio no engancha mucho, pero, una vez que conectas con la protagonista no puedes soltarla.

Los personajes son escasos, y los capítulos están alternados entre la novela que esta escribiendo Linda, y su vida diaria de reclusión impuesto por ella misma. La autora a mi parecer, logra contar una gran historia, sobre todo el manejo de emociones de los personajes, están muy bien trabajados.

No sabia absolutamente nada de la trama, solo la sinopsis, y por eso no quiero dar muchos detalles, por que de ese modo, la disfrute mucho. Si las novelas con drama y un asesinato sin resolver, ya han sido de su aprobación, deberían darle una oportunidad a esta, ya que no los defraudara, la evolución de su protagonista femenina, les gustara mucho, y los detalles están muy bien cuidados, sobre lenguaje policial, y las emociones fuertes que vive la protagonista.