miércoles, agosto 25, 2010

Con mas nombre que el Libertador...Hourglass-Reloj de arena-Despedida


y es que ya con el titulo, yo tenia que saber en donde desvocaba el libro.
En DESPEDIDA entramos, un poco mas al mundo de la CRUZ NEGRA, conocemos muchisimo mejor a personajes como DANA y RAQUEL y de nuevo nos topamos con el mensaje universal de los escritores:NADIE ES LO QUE PARECE.
CLAUDIA GRAY en este libro nos vuelve a demostrar su capacidad de sorprendernos, con los giros que da la historia.

debo decir que me quedo con la portada española.ya que lleva una continuidad de la vida de la flor y que la metafora pega perfectamente con la historia...

volviendo a los libros, admito que por unos tres capitulos y medio logre apreciar a LUCAS y traicionar a BALTHAZAR (omg! dios perdoname).
llegue a odiar a otros personajillos...pero no voy a decir a quien, por que se extropea la historia.
sin embargo con HOURGLASS, pedi la conexion con la historia, es decir: no llore cuando TENIA que hacerlo y creanme si que tenia que llorar...El personaje de BIANCA pasa por muchos cambios haciendo que el personaje sea un desconocido. es cierto la gente cambia, pero suceden tan rapidos que el lector no logra asimilarlo hasta que terminas la historia y lo analizas.
aunque debo decir que, como siempre, el final te deja corto y esperando el siguiente libro...........................TEAM BALTHAZAR 4ever!!, eso no cambia yo sigo pensando que a BIANCA le hubiera ido mejor con BALTHAZAR.
aqui mi escena favorita:


Me arrastré hacia adelante y puse mis brazos alrededor del cuello de Balthazar. Debido a la herida en el pecho, yo realmente no podía abrazarlo, no como yo quería, pero esto servía. Apoyó la cabeza en mi hombro. "Gracias”-le susurré.
"Gracias", dijo. "A los dos". Ahora que me había quedado en el centro de un círculo de cazadores de la Cruz Negra y temía por mi vida, de la misma manera que Balthazar lo había hecho, pude entender la profundidad de la gratitud que sentía.
Justo cuando el abrazo amenazó con durar demasiado, me soltó y él se apoyó en la cama sin decir palabra.
Ese fue el final de nuestra despedida, a excepción de mi sonrisa por encima del hombro a Balthazar cuando salimos por la puerta.
Él levantó la mano en una ola, visible en la reducción de la grieta de la puerta cuando Lucas la terminaba de cerrar.
Lucas se detuvo, los dos de pie juntos en las escaleras estrechas, y dijo en voz baja: "Si
quieres quedarte aquí, me lo dices ahora”.
Lo besé, y solo fue la respuesta que necesitaba.


lo malo de la saga MEDIANOCHE, al menos para mi criterio, es que a medida que la historia va desarrollando se vuelve mas subrealista, con tanta sobrecarga de elementos sobrenaturales.
pero aun asi no me arrepiento de avreme aventurada en esta saga, que de verdad salvo mi vida despues de terminar CREPUSCULO.

No hay comentarios.: