lunes, agosto 09, 2010

Ni señales de cura para mi masoquismo


Aqui mi opinion de un libro que de verdad espere mucho por leerlo y no me decepciono.

Por trece razones de Jay Asher, es una novela reflexiba, enredadamente bien estructurada. es como un crucigrama; Ya que cada hecho y personaje se relaciona.Y uno conlleva a otro, como en el tradicional juego de LA PAPA CALIENTE.
La historia esta narrada en primera persona por CLAY:es un chico normal, que al llegar del instituto descubre un paquete dirigido para el, sin remitente. En el descubre 7 casete; Al escucharlos se da cuenta que es HANNAH BAKER, la chica del instituto, que medio le gustaba, y que precisamente no se le estaba declarando, sino explicandole las razones de por que ella se suicido hace unos dias atras.
CLAY escucha las historias, esperando con terror y ansias, saber lo que el hizo cualquier minimo hecho, dando asi una razon mas para que ella se suicidara.
A medida que va escuchando lo que li hicieron a HANNAH sus compañeros de clase, se va dando cuenta de lo falsos que son todos y a la vez siendo conciente de como influimos en otras personas sea para bien o para mal. Asi que , si. el libro es un +cambia-mentalidades+ y definitivamente en mi tambien influyo...para bien.
No como a la pobre de HANNAH que influyo un monton de gente, que solo sirvio para que ella tomara una mala eleccion. Y no es que este justificando su suicidio, pero todos los participes de su vida pudieron haber hecho, lo mas minimo para disuadirla y eso es una de las cosas que te ponen a pensar del libro esa mentalidad de: ´´COMO NO ME AFECTA, NO ES PROBLEMA MIO``.
asi que TRECE RAZONES es un libro que tiene un altar y un buen espacio en mi memoria y mis respetos a JAY ASHER.
la unica cosita que no me cuadra (al igual que en FALLEN) que al principio de la historia CLAY alega no tener nada que ver con HANNAH osea, que no la trataba y a mediada que transcurre el relato, el admite tener una atraccion hacia ella y sentimientos protectores.

No hay comentarios.: