miércoles, septiembre 29, 2010

Luna azul, mas que un fenomeno natural!


hoy dedico esta entradita para daros a conocer la novela de Francine L. Zapater: "LUNA AZUL".
les escribo que es la primera novela de una triologia, la segunda parte tiene por titulo: "TORMENTA DE ARENA", y el final en el cual ya esta inmersa, se llama:"MAR DE SERENIDAD".
lamentablemente todavia no tiene editorial, pero su autora sabe lo que quiere y ha dado a conocer las primeras gloriosas 198 pag, de la novela.
y gracias a un error de escritora, bueno de idioma; buscando la portada de un libro me tope con la de LUNA AZUL:

y como soy tan curiosa empece a investigar y a acosar a Francine por TWITTER, FACEBOOK, su pagina WEB y el FORO.
ok pero les cuento un poco de que va la historia: primero que todo esta narrada en primera persona; asi que vemos la historia a travez del personaje principal femenino: ESTELA, que dicho sea de paso es muy facil identificarse con ella, tenia mucho tiempo que no lei una novela y me identificaba a tal grado con la protagonista. ESTELA es una joven tranquila, responsable y hasta cierto punto valiente; vive con su madre que es doctora y que esta preocupada por ciertos hechos, en su pueblo y en otros paises...
Vale , pero el libro no solo va de ESTELA, tambien hay otros personajes como ERIK (suspiro, baba, taquicardias, etc... tosdo aquello que valla de la mano con demostrar el estdo de obsecion con este personaje), es el protagonista perefecto, pero que oculta algo.
No NO no son vampiros, ni hombres lobos. asi que esta historia es bastante original, olvidense de esos mostros a los que nos tienen ya muy acostumbrados. los seres de esta novela son mas originales y en cierto modo se basan en algo un tanto mas creible; pero si quieren averiguar que es lo que esconde ERIK, van tener que embarcar en esta gran aventura.
los personajes secundarios de la historia no son muchos, ni pocos y eso es algo bueno; a mi parecer no hay ese exceso de personajes, solo los necesarios.

LUNA AZUL esta perfectamente estructurada (humor, misterio y romance), con personajes bien definidos y con personalidad.
hablando un poco de FRANCINE es de Barcelona, España, es titulada en Dietetica Y Nutricion y en sus ratos libros disfruta de leer y por supuesto de escribir, una de sus autoras favoritas es STEPHENIE MEYER, AlBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA,EMILY BRONTE y entre otros...
y bueno para conocerla un poquito su historia, contacto con ella por medio de su foro y gustasamente Francine respondio mis preguntas:

1.Erik es el sueño de todas las chicas románticas y al leer nos quedamos colgadas por el; pero siendo tu su creadora,¿cuales crees son los defectos de Erik?

Erik no tiene defectos, por eso caemos rendidas a sus pies jajaja. Bueno alguno si que tiene alguno y por eso cree el personaje de Luke, su hermano gemelo. Si pudiéramos mezclarlos a los dos y hacer de ellos un solo chico, ese si que sería perfecto, pero ahí está la gracia, en que cada uno tiene algo de lo que el otro carece. Pero prefiero que eso lo descubráis poco a poco conforme os vayáis adentrando en esta historia..

2.Además del misterio que representa Erik y la sorpresa de su verdadera identidad,¿Podemos esperar el destape de mas sorpresas, con respecto a la familia de Estela?

Sí, hay más sorpresas, de echo lo más interesante aún está por venir.

3.En tu web podemos leer las primeras 198 paginas de Luna Azul¿Esas paginas son las originales, es decir desde que se te ocurrió la historia no a variado o todo lo contrario has hecho acomodos a la trama?

Son las originales. Me gusta la historia tal y como está, así que está es la buena, no la he cambiado. Lo único que he hecho ha sido corregir las faltas de ortografía que se me habían colado y mejorar en algunas partes las descripciones, pero el contenido en si sigue siendo el original.

4.sabemos que la historia de Estela y Erik se divide en una tribología y que la segunda parte se titula:Tormenta de Arena, ¿que podemos esperar de ella: revelaciones, mas misterios o complicaciones amorosas?

Podéis esperar que se desate una tormenta. El segundo libro esta lleno de nuevos descubrimientos, de nuevos peligros y de líos amorosos que harán las delicias de los lectores. Todo es complicado y tormentoso en esta secuela, y os atrapará desde las primeras líneas hasta su conclusión, os lo aseguro.

5.Por ultimo como define en tres palabras a Luna Azul y a tu personaje favorito de esta primera parte.

Luna Azul: Amor, misterio, dudas.
Mi personaje favorito: Lo siento pero tengo que escoger a dos Erik y Luke. A Luke ya lo conoceréis, no tiene desperdicio.

Muchisimas Gracias de nuevo FRANCINE por hacer un break de tu rutina, para contestar a mis preguntitas. espero que la reseña sea de tu agrado y te deseo mucha suerte y exitos en este proyecto que emprendes.

bueno si quieres leer las primera parte de la novela haz clik AQUI.
para unirte al grupo FEACEBOOK, al FORO, y al TWITTER.
y para visitar su WEB.

4 comentarios:

Historias de la luna dijo...

Me ha gustado mucho tu blog. Te segire. http://historiassobrelaluna.blogspot.com/

Ali Alina dijo...

pues aunque parezca extraño yo nunca había oído hablar de este libritoo...

vaya. O.O

Besos y nos leemos, ali. ^^

Amy R dijo...

pues m a parecido preciosa la historia pero estoy muerta de la curiosidad por saber q ocuerre después en tormenta de arena .solo q en la web no encuentro la novela para eerla es una lastima ya q dice q no la publicado :(

Unknown dijo...

No puedo conseguir el libro completo online, si me lo pueden enviar lo agradecería