martes, noviembre 16, 2010

The Maze Runner-reseña.


The maze Runner, es el primer libro futurista de ciencia ficcion, innovador de una triologia.


Empezó su nueva vida poniéndose de pie, rodeado por fría oscuridad y rancio airepolvoriento.Suelo metálico contra metal; un bandazo escalofriante sacudió el suelo debajo deél. Se cayó por el movimiento repentino y se arrastró hacia atrás en sus manos ypies, gotas de sudor en su frente a pesar del aire fresco. Su espalda dio con la durapared de metal; se deslizó por ella hasta que golpeó la esquina de la habitación.Sujetándose al suelo, empujó sus piernas hacia arriba contra su cuerpo, esperandoque sus ojos se adecuaran pronto a la oscuridad.Con otra sacudida, la habitación se sacudió hacia arriba como un viejo ascensor enel pozo de una mina.Duros sonidos de cadenas y poleas, como los trabajos de una fábrica antigua deacero, hicieron eco hasta el final de la habitación, balanceándose las paredes con unsordo, pequeño silbido. El ascensor más o menos ligero osciló hacia atrás y asísucesivamente mientras ascendía, volviendo el estómago del chico amargo connáusea; un olor como de aceite quemado invadió sus sentidos, haciéndole sentirsepeor. Quería llorar, pero no tenía lágrimas; sólo pudo sentarse allí, solo, esperando.Mi nombre es Thomas, pensó.Eso… eso era lo único que podía recordar de su vida.

y asi comiensa semejante libro en donde uno se siente un participante del claro, por que al igualque Thomas vamos descubriendo ese nuevo mundo.la novela transcurre dentro del claro, el centro del laberinto en donde conviven y trabajan codo con codoun monton de chicos, solo chicos.

si, ahi hubiera sido feliz Rickie Martin (sin ofender).

asi que mi querido Thomas no entra en panico sorprendementemente, por que siente todo familiar.

sin embargo se guarda eso para si mismo. ya que dias despues de su llegada cosas extrañas emìezan a suceder en el claro, todo empieza a cambiar.

se supone que solo envien a un perticipante por determinado tiempo y justo despues de la llegada de "Tom", aparaece en lacaja o ascensor, una chica, la unica chica en todo el claro (¡ay!, que envidia) con un mensaje que deja a todos mas sorprendidos que la emocion de ver a una chica, despues de dos largos años.



—Todo cambiará ahora.

Thomas la miraba fijamente cuando los ojos de la chica giraron hacia arriba y ellacayó al suelo. Su puño derecho se disparó en el aire cielo. Sostenía fuertemente un pedazo depapel arrugado.Thomas intentó tragar, pero su boca estaba demasiado seca. Newt corrió haciadelante y separó los dedos de la chica, tomando el papel. Con las manostemblorosas, lo abrió, entonces se dejó caer de rodillas, desplegando la nota en elsuelo. Thomas se acercó por detrás de él para poder mirar.>


asi que a partir de ahi Thomas aprendera mas del mundo en el que esta rodeado ahora y empezar a planear la manera de salirdel laberinto, aunque varios habitantes del claro dices verlo visto antes, y despues de atravesar por el extraño cambio dichos habitantes solo repiten que es mejor quedarse ahi; pero lo que ellos no saben es que todo es parte de un conjunto de variablesy posibilidades diseñadas por otros, lo que ellos llaman los creadores.

No hay comentarios.: