jueves, diciembre 16, 2010

Por que intento ser responsable: Embrujo-reseña

Dos entrada en un dia, bravo por mi.


esta novela disponible en venezuela, por las librerias AEROPUERTO y NACHOS por 175 b.f aunque un poco cara, valio la pena.


Amor, pasio, traiciones, engaños, accion, tension, intriga, sorpresa, mas o menos esosfueron por las emociones por la que pase mientras lo leia.


fui a la librería por rutina y estaba la mitad de una cara mirándome, lei la sinopsis de la contra portada y lo devolví a su Sitio. Así que comencé a dar vueltas y vueltas y pasaban las horas y el hombre del dinero, osea mi papa, se empezó a cansar.

y la tarde caía y yo leía sinopsis y no reconocía títulos, excepto Blue moon de ALYSON NOEL (aquí bajo el nombre de ESPEJISMOS esta disponible también)

y entonces con un ultimátum de la mujer del dinero, alias mi madre , volví a la mitad de la cara (por que al menos se veía una historia de amor con guerra), que me sonreía burlonamente regodeandose de que no tuviera mas remedio que comprarla a ella, el ultimo ejemplar disponible, al menos en esa librería. Llegue a casa y en vez de lanzarme de una con el, pues me vengue y lo deje en mi biblioteca burlandome ahora yo, de que no iba a leer el primer capitulo como acostumbro hacer con las nuevas adquisición y me sumergí en el mundo de "federico moccia". Y después de tanto renegar, con una gripe horrible, unos mocos obstruyendome el cerebro, tome el libro dejando de lado el orgullo y comencé a leerlo.


Y no pare hasta finalizarlo. por que con esos Ecos que se invento la Nina Blazon me dejo intrigada.
nuestra protagonista Jade vive en el hotel Larimar a orillas del rio Wila,con su padre Jakub y Lilinn la cocinera-futuro-amor-de-por-vida-de-Jakub-que-antes-no-le-paraba-atencion y uno que otro que se ospedaba en el hotel que se esta derrumbando como los dientes de una anciana.

asi que bajo el mandato de Lady mar, una tirana al estilo Hittler que lucha contra los Ecos, criaturas muertas, bellas, con rostro de porcelana y en vez de sangre por su venas corre agua del rio Wila, criaturas que asesinan y son sadicas; pero Jade empieza apiadarce de ellas, tras un encuentro con un eco, donde el le dijo una palabra que la desconcerto (tambien a mi): SINAHE y que cada vez que ve su reflejo en el rio este le devuelve un saludo.

asi que por ese lado tenemos lo sobrenatural innovador, nada de vampiros, nada de hombres lobos, nada de brujos.

Dejamos descansar a lo ya rayado y repetitivo. Y tenemos a los ecos, que logran salir por medio del rió y espejos, es decir todo aquello que refleje ademas de las criaturas innovadoras, tenemos un triangulo amoroso, con una decision fácil y sin tantos enredos.

En una esquina: ex novio, mejor amigo de toda la vida MARTYN ,y en la otra: FAUN, forastero, arrogante, desconocido, guapeton, con unos ojos ngros que erizan el bello de los brazos,pero FAUN no viene solo, viene con TAM. Un cazador que para demostrar su trabajo, lleva consigo un montón de jaulas con animales completamente desconocidos para JADE, pero a ella la intriga en especial una jaula de donde le devolvieron, unos ojos negros aterradores y salvajes, la mirada por 5 segundos; que se encuentra en el salón de banquete custodiada por FAUN, sirviente fiel de TAM y cazador sangruiento que vienen ayudar a la lady con la tarea de eliminar a los ecos.


mi personaje favorita fue JADE, valiente, directa y aventurera. Su relacion con FAUN al principio fue turbulenta, pero era razonable, pero ante la corriente eléctrica que brinca entre ellos cada vez que se rozan pues, fue mas fácil rendirse ante la pasión.

ya que esta chica no pierde tiempo para hacer un tour por las habitaciones del LARIMAR.

Ademas de la tenacidad con la que puede trepar hasta una mata de cocos,o lo que se que se le pongan por delante, se lo trapa mejor que un mono, y sino pregúntale a FAUN que a tan solo el capitulo 10, ya se lo había trepado a el.
Asi que después de tragarme mi orgullo con el libro, deborandomelo y llegando a simpatizar con su protagonista y tensarme con la trama. EMBRUJO y yo hicimos las paces y tenemos un excelente relación post-lectura. Ademas de que la autora generosamente, pensando en el bienestar de nuestro bolsillo no se invento mas cuentos, y por lo tanto la historia de FAUN y JADE es un solo volumen, bastante recomendado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!, estoy esperando nueva reseña!!
jaja, es que me he encontrado algo libre de tiempo, y me gustaria leer un libro, que me recomendas?
espero que estes bien!, nos hablamos!

besos!

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David

Unknown dijo...

gracias por comentar david
thanks for comment