miércoles, diciembre 01, 2010

TEMBLOR-MAGGIE STIEFVATER-reseña


Debo decir que Los hombres lobos, no son mis criaturas de la oscuridad favoritas, pero definitivamente puedo hacer una excepcion con mi adorado SAM.

este libro esperaba por mi hace mas o menos como una decada pero, no lo leia por que otro titulo me deslumbraba, asi que por fin me puse con el.

Un libro bastante lleno de sentimientos, donde llegas a conectar con el amor de GRACE y SAM. ademas de la originalidad de la trama, a pesar de basarse en algo viejo, ya que estos lobos son especiales.

adios a la luna llena, ahora es el frio lo que los transforma.

Pero es no es todo, despues de determinado periodo, dejan de ser humanos para siempre es decir que un dia se convertiran en lobos para siempre. y a SAM le ha llegado su hora, justo cuando despues de un accidente conecta con GRACE la chica a la cual salvo de un ataque de su manada.
los personajes secundarios de la historia tocan puntos en el final, un tanto impartantes para la trama, a mi parecer hay un buen equilibrio entre romance, tension, y comedia.

y tocando el tema de la tension; la tension sexual entre SAM y GRACE nos mantiene en vilo desdelos primeros capitulos. y me parece morboso-romantico la relacion SAM-SIENDO-LOBO-GRACE, osea ella no sabia que su principe lobo estaba ahi, pero... bueno, al final la cosa me gusto, quedaba super mono.

y por lo general siempre me identifico con la protagonista en cada libro o con alguna amiga de la protagonista o personaje femenino secundario de la trama; en este caso fue con el mismo SAM, ambos tenemos esa costumbre ,de partes de nuestra vida convertirla en palabras rimadas y amamos la lectura y la poseia, ademas de la musica.


sin embargo para que un libro me guste y disfrute debo al menos simpatizar con la protagonista, asi que con GRACE, aunque no me identifique me gusto su personalidad fuerte y madura. aunque admito que ame cada capitulo narrado por SAM.

Otro personaje que me gusto fue Isabel, hizo bastante llevadoro los ultimos criticos capitulos.

si por que los pase llorando y su personalidad animaba un poco.

Con el final para sus secuelas, y en donde la escritora exprime de tu cuerpo la ultima gota de esperanza.para los que ya leyeron el libro mi capitulo favorito fue el numero "44", si piensen mal y no, no me digan morbosa, pero fue de lo mas romantico.
y para finalizar los dejo con una de mis escenas favorita, pero comica, por que si tengo que decidir entre una romantica, no puedo por que cada escena entre SAM y GRACE me encanto.
---------------------------------------------------------------------------------

PAG 129 Y 130:

"No seas melodramático. No te van a matar".

El me miró.El calor encendido mis mejillas.

"Sam, no quise decir que. . .Dios. Lo siento." Yo quería apartar la mirada de su rostro, pero al parecer no podía hacerlo, era como ver un accidente de coche. Seguí esperando la colisión, pero su expresión nunca cambió. Era como si estuviera desconectado entre los recuerdos de lospadres de Sam y sus emociones, un fallo leve de encendido que afortunadamente lo mantenía en una pieza.Sam me rescató cambiando de tema, lo que fue increiblemente generoso.

"¿Debo de jugar que soy el novio o simplemente somos amigos?"

"Novio, yo no voy a fingir”.Sam se separo de mí dos pulgadas de distancia y sacó su brazo por detrás de mi cabeza, apoyadolo en su lugar, en el respaldo del sofá detrás de mí. Hacia lapared él dijo, "Hola, padres de Grace. Yo soy el novio de Grace. Por favor,observe la casta distancia entre nosotros, yo soy muy responsable y nunca he tenido mi lengua dentro de la boca de su hija".La puerta se abrió y ambos saltamos con rísas nerviosas.

"¿Eres tú, Grace? Mamá voz llamó desde el pasillo. "¿O es usted un ladrón?"

"Ladrón", le respondí.

"Me voy a mojar mis pantalones," Sam me susurró al oído."¿Estás segura de que eres tú Grace? Mamá parecía sospechar algo, ella no estaba acostumbrada a mi risa" ¿Esta Rachel aquí?"

Papá llegó por primero a la puerta de la sala y se detuvo, inmediatamente sedio cuenta de la presencia de Sam.

-----------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a las portadas, me quedo con la English, me encanta el detallito de la sombra del lobo, insignificante pero un detalle de la trama.

3 comentarios:

Ciudadana Lunatica dijo...

se ve bastante inresante, necesito leer un buen libro jajajaja.

Besos lunaticos

Unknown dijo...

Unaa bloguera Venezolanaa como yo! Wow, esto no se ve todos los dias. Hola! :D
Este libro es muy tierno! tambien hice una resena en mi blog sobre este libro y lo que me engancho fue como hablaba Grace de 'su lobo' y si es un poco morboso, pero me gusto.. aunqe no me hacia a la idea de un lobo y un humano xD
Por cierto, no he leido el segundo por que me djeron que no era tan bueno, ademas.. me gusto como quedo y los segundos libros siempre son decepcionantes! u.u
PD: afiliamos?
Avisame y coloco tus dos blog que estan muy buenos ;)

Arix-chan dijo...

hola vero, suena interesante, y t apoyo me gusta mas la del ingles, y si! viva lo morboso! XD supongo que son hombres lobo metamorfos y no licantropos por la sombra esa.