domingo, diciembre 12, 2010

TRES METROS SOBRE EL CIELO-reseña-libro y pelicula



Por que no para de rondarme la cabeza, asi que inmediatamente despues de llorar con el libro, mi masoquismo no aguanto mas y procedi a descargar la pelicula version italiana, para continuar alentando mi lado masoquista. y luego de recuperarme de una crisis de llanto y serenarme, escribo la reseña.
el libro escrito por Federico Moccia, nos relata una historia romantica-violenta.



BABI y STEP son nuestros protagonistas, ella la chica de buena familia, pero hay que decirlo alborotada y aunque no lo dice le atrae el peligro alias STEP nuestro rey de la calle y bad boy de paso. con un historial de violencia bien estructurado, pero a mediada que transcurre el libro descubrimos la razon de suconducta.



asi que por ese lado tenemos problemas familiares en la trama.tenemos accion por la pandilla de STEP y por el mismo protagonista haciendonos palidecer (como a mi) con su lado oscuro.



POLLO es uno de los personajes con los que podemos contar para soltar la carcajada, asi que en ningun momento el libro se vuelve pesado; ya que las dosis de humor estan presentes en un 90% por cada uno de sus personajes aunque yo me diverti un monton cada vez que salia, el persoanje ya nombrado.



asi que para las que ya leyeron el libro entenderan mi ataque de llanto.y muchas personas dicen que odiaron el final, debe ser que yo estoy loca por que aunque aun no lo supero, me gusto el libro con final y todo.
ahora comparto con ustedes, mi escena favorita, y aunque no es romantica, ni comica a mi me encanto el impacto que causo en mi, les juro que palideci con el personaje:




‘Que hace usted acá?’



‘Estoy esperando a la profesora Giacci.’



‘Soy yo. A que debo su visita?’



‘Ah, es usted, profesora. Discúlpeme por el cigarrillo.’Step se sienta mejor en el sofá. Por un momento pareciera que de verdad se arrepintiera.



‘Dejelo así, entonces, que desea?’



‘Eso, le quería hablar de Babi Gervasi. Usted no debe tratarla así. Vea profesora, esa chica es muy sensible. Y sus padres son verdaderamente estrictos, entiende. Así que cuando usted se lo toma todo a pecho, a ella la castigas y quien queda en medio soy yo que no puedo salir con ella, y eso no me parece de verdad profesora, usted entiende, no?’



La Giacci esta fuera de si misma. Como se permite ese inútil hablarle así.



‘No, no entiendo absolutamente y sobre todo no entiendo que viene usted a hacer acá. Es un pariente quizás? Es el hermano?’



‘No, digamos que solo un amigo.’



Repentinamente la profesora recuerda haberlo ya visto. Si, desde la ventana. Es el muchacho con el cual Babi se fue alejando de la escuela. Hablaron mucho de el, ella y la madre, pobre señora. Ese es un tipo peligroso.



‘Usted no esta autorizado a estar acá. O se larga o hago que llamen a la policía.’



Step se alza y le pasa por el lado sonriendo.‘



Yo solo vine para hablar. Quería conseguir con usted una solución, pero veo que es imposible.’



La Giacci lo mira con aire superior. No le da miedo, ese tipo. Con todos esos músculos sigue siendo un muchacho, una mente pequeña, insignificante. Step se le acerca como si quisiera decirle un secreto.



‘Veamos si comprende esta palabra profesora. Escuche bien: Pepito.’



La Giacci palidece. No quiere creer sus orejas.



‘Veo que entendió el concepto. Por eso, si se comporta bien profesora, vera que no habrán problemas. La vida es solo cuestión de conseguir las palabras adecuadas, no? Recuerduelo: Pepito.’



La deja así, en medio de la sala, pálida, aun más vieja de lo que es, con una única esperanza: que nada sea verdad.




La pelicula version italiana de este libro se estreno en Italia en el año 2003.
y fue espectacular ver el libro en pelicula; las escenas algunas fueron modificadas pero no se perdio la escenciadel libro a mi paracer, a pesar de que se alteraron el orden de algunas.



el personaje de DANIELLA la hermana de BABI fue interpretado por una joven talentosa VENEZOLANAlo que me encanto y senti orgullo de ella ya que su actuacion fue impecable y picara como en el libro.






el soundtrack de la pelicula es tan bueno que ya esta en mi play list, y reproduciendoce a cada rato.mis favoritas:1.I CAN FLY-GABRIEL LAMB2.SERE NERE-TIZIANO FERRO o en españoL TRADES NEGRAS.
mi escena favorita era cada vez que BABI y STEP se miraban a los ojos, y por su puesto cuando suena la primera de mis canciones favoritas del soundtrack ya mencionada.




el 3 de diciembre se estreno en españa su adaptacion por ATENA 3, la cual aun no he podido ver y esperopor una alma piadosa que la grabe y la suba al internet por que con solo ver el segundo trailer que saliome quede con unas ganitas de verla y envidiando a todos los que viven al otro lado del charco y muy enojadacon aquellos que aun no la han visto xDtrailer de la adaptacion española:
esta novela tiene una segunda parte titulada TENGO GANAS DE TI, con adaptacion italiana estrenada en el 2007la cual podran leer su reseña muy pronto por aqui, por el mismo blog, y en cuanto la debore.y por ahora me retiro mientras sigo alimentando mi lado masoquismo, escuchando su banda sonora.(no puedo conmigo)

2 comentarios:

Ciudadana Lunatica dijo...

se ven muy interesantes, ahora para navidad me comprare almenos 2 libros. para leermelos la primera semana de enero q suelo qdarme en casaa.!!

Besos lunaticos

Anónimo dijo...

Hheheheh qe si sen ven interesantes es lo mejor.. Awww amiix Amo tu Blog..! es lo mejor.. :p