domingo, marzo 31, 2013

Warm Bodies- Isaac Marion Reseña Libro

He visto que muchos críticos han etiquetado la película  de este libro como una copia de twilight.

INEPTOS.

lo siento ahí lo tienen, fue lo primero que pensé cuando leí esas criticas. Leanse el libro, luego vean la película  y luego escriban una fucking reseña acerca de lo que vieron. Por que definitivamente a la gente le gusta hablar sin propiedad, y es algo que odio.

Primero no es un libro que, whooo, que libro, me dejo alucinada, solo es un buen libro ese que disfrutas su trama sencilla, que en ciertas ocasionas puede parecerte muy simplón por tanto monologo interno, pero aqui esta el punto del libro. Ese monologo interno te llega, al menos muchas de las divagaciones del protagonista son ciertas, y como siempre logran cambiarte un poco la visión del mundo.
R es un zombie muy especial, al menos antes de conocer a Julie, su conciencia en cierto grado estaba despertando, minusculamente pero lo estaba. Por cuestiones del escritor, R se come al novio de Julie y es así como completamente su conciencia se activa, y el y otros zombies a su alrededor, empiezan a cambiar , se podria decir que hay una cura y una esperanza. 
Ya que el mundo esta completamente muerto y extinto los pocos humanos "sanos", se refugian en un gran complejo construido por ellos mismos, donde se organizan para hacer expediciones y matar zombies que se ubican en colmenas en sitios lejanos.
Perry era una de esos humanos resignados, que vivia con agonia y dolor, era mas un zonbie que el propio R, y esa es la gan metafora que usa el escritor con nuestros amigos cadavares, sin sentimientos no somos mas que muertos andantes y podridos.


Uno de mis personajes favoritos secundarios son M y Nora, el primero por que es un muerto muy excentrico y Nora bueno , ella es el ejemplo de que si se quiere se puede cambiar.

Nuestra protagonista Julie es diferente a lo que estoy acostumbrada leer, es soñadora pero no es perfecta, ya saben el típico la protagonista debe ser bien portada, dulce, respetuosa, etc...  Es una chica actual, con errores, oscuros secretos pero que supo salir adelante.



No es un libro completamente romántico  empalagoso, cursi; Pero el amor, la amistad y la perdida, son el tema principal del libro, solo espero que la película logre captar la esencia y que no pongan una obra romántica completamente ya que aunque hay lindo sentimiento entre Julie y R no es lo principal.
Espero que le den una oportunidad al libro, quizas esta bueno de criaturas sexys y perfectas, es hora de al menos darle una oportunidad a los zombies que no son tan malos.

Y como proxima reseña, y espero no tardar mucho sera:

No hay comentarios.: