martes, marzo 19, 2013

Hermosas Criaturas- Reseña (Libro)

Quizás no es un libro recién estrenadito, pero como dicen por ahi, cuando lees un libro por primera vez, es como si fuese nuevo.
Muchos Blogs lo reseñaron; muchas veces lo pase por alto y ahora finalmente lo leo, y lo reseño.
No es un libro fácil, es una trama un tanto enredada por que  hay muchas cosas, no es solo Lena y su super misterios, sino el mismísimo Ethan (amor, derrocho amor por el *.*) por que nada es, lo que parece en este libro...

Pero expliquemos bien de que va la cosa, sin spolear obviamente, En Gatlin  segun Ethan, todo es mortalmente aburrido, siempre son los mismos, no hay nada divertido y se quiere largar de ahi. Hasta que aparece Lena, la sobrina del raro, Macon Ravenwood, quien nunca se le ha visto la cara, y que la zona de su casa esta como prohibida para el pueblo bueno nadie nunca la visita por voluntad propia y lo tachan como loco. Quien da algo interesante al aburrido pueblo, logrando que alumnos del instituto la odien sin razon aparante mas que por se la sobrina de Macon, tal es el alboroto que varias sociedades del pueblo la quieren fuera. Suficiente razon para que mi amigo Ethan la quiera, a parte de que sueña con ella, de una manera rara y extraña sabe que es la chica de sus sueños. Y eso es literalmente.
Ademas de que Ethan tiene el ligero precentimiento que la extraña cancion profetica que aparece en su Ipod, tiene que ver con ella, sin contar las visiones que pueden tener juntos gracias a un extraño collar.
Y si con eso no les intriga el libro, por que le parece que es mucho enredo, pues tambien hay amor que eso comparado con lo otro no es tan complicado.
algo que alabo del libro es la manera como en que no es un libro exageradamente romantico, pues llega un punto donde te agrada y celebras la relacion de Lena y Ethan. Quizas un poco lento para lograr entender las cosas pero eso lo hace misterioso y que no quieras dejarlo

Otra cosa curiosa es el final ese tan incierto, y enigmante y quizas un tanto frustrante, digo mas o menos quedamos como al principio del libro.

Acerca de sus autoras, un aplauso, y lo digo bien si, plurar, son dos. las admiro, digo compartir escritura con alguien debe ser genial, pero a veces te debe molestar, es algo asi como: "me parece esto, y no me gusta esa escena creo que deberia ser de otra manera", dice la otra: "es mi libro y mis personajes hago lo que quiera... oh espera.... tu tambien lo escribes"

ah si, eso si que debe ser conflictante, y creanme que en ninguna parte del libro hay una confusion o perdida de secuencia ellas trabajaron muy bien, como si fueran una sola mente.

Si  bueno, a parte de alabar eso, nose por que pero me gusta la linda y senxual (en el libro) Ridley, digo ese aire de soy muy mala pero siento algo por el tontin de la preparatoria es como que me agrada, aunque el pobre-amigo-del-protagonista-inutil-humano Link, no es tan estorbable.

Como todos saben, este libro tiene su adaptacion cinamotagrafica del mismo nombre, la cual, a lo mejor, ya algunos la vieron, pero en venezuela tiene fecha de estreno para Abril (BUUUUUU!), y aunque desde el mismisimo trailer ya podemos encontrar, muchas, pero muchas diferencias al libro, espero, y tengo esperanzas que se logre recoger la esencia del libro, esa parte sentimental que te toca y te deja un mensaje un bonito, ya sabes no hay un destino elegido para ti, hay opciones o ya sabes que el indicado bueno es el indicado y lo sabras cuando lo veas a los ojos. *fin del sentimentalismo*
Espero traerles pronto la reseña de la peli, en cuanto la vea.

Y la proxima reseña del libro que ya me encuentro leyendo:

No hay comentarios.: