jueves, junio 13, 2013

Reseña 50 sombras de Grey (+18)

SINOPSIS:

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el periódico universitario en el que colabora, se encuentra con un hombre que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante. Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta olvidarse de Grey... hasta que a él se le ocurre aparecer por la tienda de informática en la que Ana trabaja a tiempo parcial.


La idealista e inocente Ana se queda asombrada cuando se da cuenta de que desea con todas sus fuerzas a ese hombre, y el que él la advierta de que se mantenga alejada sólo hace que su desesperación por estar con él aumente.



Incapaz de resistirse a la inteligencia y serena belleza de Ana y a su espíritu independiente, Grey termina por admitir que también la desea... pero con sus propias condiciones.



Consternada, aunque excitada, por las preferencias sexuales de Grey, Ana duda sobre si entablar con él una relación o no. A pesar de todos su éxitos —tanto en el ámbito profesional como en el familiar—, Grey es un hombre lleno de demonios interiores, dominado por la necesidad de tomar el control. Y cuando ambos se embarcan en una apasionada relación física, Ana se da cuenta de que está aprendiendo más sobre sus propias y secretas necesidades de lo que se imaginaba.



¿Podrá esa relación trascender de la pasión física? ¿Podrá Ana someterse a un Amo como Christian? Y, si lo hace, ¿le gustará?


MI OPINION PERSONAL:

Creo que todos (lectores y no lectores) han oido hablar de este libro, de esta triologia que ha sido aclamada por todos, hablada por todos, leido por todos.
Su genero Erotico, y el tema tan fuerte que trata de masoquismo, sadismo. Y todo ese rollo de los amos y los sumisos, no me atraia. Pero a la final la curiosidad, el saber la facinacion que expresaban muchas para con Christian Grey, me picaba a ver que tal.

No ha estado tan mal, pero tampoco mentire. Al final el primer libro ha terminado en un libro erotico mas, ese con escenas desenfrenadas de sexo crudo y frases mordaces. Sin embargo trata un tema novedoso, quizas para aquellos que desconociamos el mundo de amos y sumisos y a todo lo que lleva eso.

Los persoanjes no son nada originales, todos tienen  algo de nada mas y nada menos que La saga Twilight. seamos claros, los que leimos la saga sabemos bien a que me refiero.
*Que si toca el piano
*Que si son adoptados
*Madre que se casa y se divorcia
*chica virgen
*Cuñada extremedamente dulce y encantadora

En fin al menos esas cosas me han traido recuerdos de twilight.
NO DIGO QUE SEAN IGUALES, NO DIGO QUE LA TRAMA ES PARECIDA.
solo eso que acabo de puntualizar. Lo aclaro por que hay una gran legio de fan de este libro y no quiero que si por obra y gracia alguna lee esto se sienta ofendida y me azote.
Quizas todo esto por que no es mi genero. Me han dicho que para el segundo se pone mejor, espero, quizas continue la triologia, por que EL james, sabe ponerme curiosa, ya que el 50  tiene muchos secretos que me desquicia conocer.

Lo que mas me ha gustado, el poder identificarme con Ana, nuestra protagonista que al liarse en ese mundo oscuro esta tan perdida como nosotros los lectores, y hasta en algun punto me ha sido divertida con su diosa interior. Y los correos electronicos entre ambos me han resultado refrescantes y divertidos.

Espero no haberme pasado de criticona y que alguna de verdad no se prive de la lectura, si no les va el genero erotico pero les interesa leerlo, haganlo con la mente muy receptiva. Y si es al contrario, les encantara la novela para las que el genero sea de su agrado.

4 comentarios:

mientrasleo dijo...

Bueno, es lógico que te recuerde a Crepúsculo ya que la autora comenzó haciendo un fanfic sobre la obra.
A mi no me gustó nada, la verdad, no conseguí conectar

Besos, aquí me quedo

Arix-chan dijo...

mientrasleo... me sorprende como los fanfic pueden tergiversar tanto la historia en la que se basan xD

las 50 sombras de grey dijo...

A mi gustó.. ¡aunque se que tampoco es para tanto!

Unknown dijo...

Concuerdo contigo, fue bueno, pero normal. Tampoco me atraia hasta que una amiga se lo comro y le dije que me lo prestara. Debo aceptar que es bastante adictivo, yo lo termine en 2 dias, pero no se si continuar la saga, no quiero gastar mi dinerito en eso.
Besos!