miércoles, julio 24, 2013

Novedades Mayo- Julio 2013 de la Editorial Salamandra

He aquí, algunas sinopsis y portadas que me han parecido de interés, de esta editorial. 
Próximos libros que estarán a la venta, o que pronto estarán disponibles así que si los ves por ahí, dale una oportunidad!


Fecha de publicacion: Julio
Genero: Novela
Paginas:320

 Una historia de amor y supervivencia

A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos invier­nos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T.J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasma­do con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes. 
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T.J. en una avioneta rumbo 
al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estre­lla en un mar infestado de tiburones. Anna y T.J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T.J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está trans­formando en un hombre.



Fecha de publicado: Mayo
Genero: Novela
Paginas:224

A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. 
Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obs­tinada soledad. 
Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repe­tidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atrac­ción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspec­tiva que le devuelve las ganas de vivir.

1 comentario:

Pesadillas de Papel dijo...

Veo que eres una devoradora de libros, amiga. Me encanta y comparto tu afición. Estoy regresando a los orígenes, retomando esa idea de Fromm de la disciplina para aprender un arte. Lamentablemente había descuidado la lectura y la escritura, mis más genuinos placeres, pero estoy regresando, y encontrarte en este mundo, me parece muy bueno.

Un abrazo.