miércoles, julio 31, 2013

Preparados para: Espadas, cuchillos, magia, amor, y amistad; junto a Brent Weeks

Titulo: El Ángel de la noche 1: El camino de las sombras
Autor: Brent Weeks
Paginas: 500
Sinopsis: A sus 11 años, Azoth ha aprendido a juzgar a la gente a primera vista; en realidad, le va la vida en ello, pues forma parte de una de las bandas de huérfanos que roban y malviven en las peligrosas calles de la metrópoli de Cenaria. Bandas en las que los pequeños son tiranizados por los mayores, en las que únicamente sobreviven los más fuertes, los más rápidos, los menos inocentes. Su única posibilidad de escapar a la miseria y el miedo constantes es convertirse en aprendiz de asesino. Y no de cualquier asesino, sino del mejor: Durzo Blint. Para ser aceptado por Blint, Azoth deberá demostrar que tiene aptitudes para el "oficio" que desea aprender.



Mi opinión:
Una novela muy diferente a lo que tiendo a leer, ya saben, lo rosa, lo paranormal, lo juvenil.
Pero muy pocas veces le he dado oportunidad a novelas de este calibre. Por la sinopsis de la novela, podrán ver que es la clase de libro al que se le huye, nosotras las chicas (no todas), quizás sea por cuestión de géneros, que se yo, pero tienden a leerlas los chicos. Aunque por segunda vez le doy una oportunidad a esta clase de escritos, el primero (El nombre del viento), no me decepciono. Y esta tampoco. Le agradezco la recomendación a un amigo del grupo de lectura.
El ángel de la noche uno, es una historia de aventura, de muerte, de elecciones, de justicia, de amistad, de crecimiento y madures, de decepciones, y de amor. Y eso es solo el inicio.
La historia en si no es solo de un niño en las madrigueras que quiere cumplir sus sueños, va mas allá toda las cosas que tuvo que pasar, y todos los caminos de otras personas que se unieron a su vida, para lograr ese gran final, que obviamente queda abierto para su segunda parte.
Los personajes que ha creado Brent Weeks, son bien originales, bien definidos, y ninguno de estorbo. Ahí cualquier personaje tiene de mayor a menor peso  a la historia. No se siente ninguno como un personaje de relleno. Lo que me agrada y mucho.
La historia tiene un trama fascinante, y que cautiva, aunque sabes que pasaran cosas trágicas te envuelve de una manera que quieres saber el final de cada uno de los personajes sean, de los bueno o los malos.  Quizás a mí la narrativa elaborada me trabe un poco, ya que tardo mucho en leer estos libros (mas ahora con mi problemilla de vista), sin embargo siempre he sentido envidia por esos escritores que narran de una manera tan definida, detallista y en una frase pueden acomodar 5 o 6 palabras que no conozco y debo buscar en el diccionario para educarme. Aunque los diálogos son sencillos, y van cambiando su rango a medida que los personajes evolucionan y según el rol que desempeñe el personaje.
Aparte de eso me he enamorado del escritor, con esos agradecimientos tan particulares que ha incluido en su novela. Mi admiración para el.


No hay comentarios.: