jueves, diciembre 19, 2013

Reseña: Bajo la misma estrella- John Green

Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 

MI OPINION:

Bajo la misma estrella, creo que es actualmente es un libro conocido por todos y todas, creo que la mayoria lo ha leido, o sino, ha leido algun post o reseña sobre el.

Anteriormente habia leido muchas reseñas de este libro, estaba en todos lados, y creo que por eso no lo leia, como que me atosiga el librito. A la final por insistencia de unas amigas, le di una oportunidad.
Definitivamente valio cada pagina.

No es un libro facil, por que no trata un tema facil, el cancer en niños. Mas el autor se las ha ingeniado para abordarlo de una manera correcta, con todos los sentimientos que puede evocar esta enfermedad. hace sentir tan vivos a los personajes, tan originales y normales a la vez, que no dudas en amarlos en unas pocas frases de una misma paginas. 

No hay mucho rollo con tantos personajes, solo los necesarios y punto.

La trama es compleja, quizas, analizándola luego de haber acabado el libro; si, bueno, tenemos una aventura, un viaje, un sueño, un amor y una enfermedad, así se ve abrumador. Y al momento de seguir la historia ves: un comienzo un desarrollo y un final. Pero luego simplemente lo ves todo desde una panoramica, y es ahi donde te das cuenta que es una gran historia, que para entretenerte no necesitaba magia, misterio o algún ser sobrenatural.

Creo que Hazel Grace es una magnifica protagonista, es fuerte, es decidida, y una personalidad creada por el autor unica. Pero Gus, el es el personajes de personajes, y creo que encontre mas afinidad con el, que con Hazel.
Mas Isaac es mi personaje favorito secundario.

Lo unico que me disgusto es que, pude predecir el final, sin embargo eso no le quito el sentimiento por que aunque no quiciera adore a los personajes.

Y por supuesto, este libro tendra su propia adaptacion cinematografica como buena masoquista ire a verla, con la esperanza de que logre captar la esencia de la historia, o que sea una buena adaptacion como: En llamas.

3 comentarios:

Camila Gil dijo...

Ame con toda infinidad ese libro. Es muy especial para mi, y la mejor creacion de John Green definitivamente.

me gusta tu blog. te unes al mio??http://hijadeposeidon.blogspot.com/

bajo la misma estrella dijo...

Como todo espero la pelicula, pero el libro es genial, la historia es inolvidable, saludos.

Delaine Gneco♥ dijo...

Hola! Tu opinión fue asombrosa. Hace poco publiqué sobre "Bajo la misma estrella" en mi blog http://arcoirisdepapeles.blogspot.com/ y pues puse una parte de tu opinión en la parte de "Opiniones", claro, te cité en ella.

Si tienes algún problema con eso, por favor házmelo saber comentando en alguna de mis publicaciones y con gusto la quitaré.

PD: Sigue escribiento en tu blog, pues me encanta!♥♥