sábado, junio 28, 2014

Reseña Dos velas para el diablo- Laura Gallego


Sinopsis: Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.
( Primera vez, que leo algo de esta autora y no me defraudo, hay mas historia detras de esa sencilla sinopsis)



MI OPINIÓN: Sin Spoilers

Es una novela con unos temas muy trascendentales, el bien y el mal, amor y odio, la vida y la muerte; Dios, el Demonio, y todos los mitos mezclados, en cuanto a esos temas bien delicados, y milenarios. 
Y aunque tampoco es el tema central de la novela, tiene mucho que ver, y creo que la autora supo jugar bien con ello, y no rayar la historia bíblica, creo que la esencia de la religión no se perdió.

La trama va mucho mas lejos, que lo que se nos presenta en la breve y sonsa reseña, quizás un poco lenta al principio, y piensas que la protagonista debería ir a un psiquiátrico.
 Pero las cosas cambian, cuando lo sobrenatural toma presencia. 

Hay muchos personajes, pero los principales son Cat y Angelo, dos chicos que no tienen ni idea del lió en que van acabar enredados, por solo querer vengar la muerte del padre de Cat.

Cat es mi personaje favorito, fuerte, decidida, valiente, quizás un poco torpe, pero no debe ser fácil estar completamente sola en el mundo y querer hacer justicia por el ser que mas amas, tu padre. Y sobre todo enfrentarte y aliarte con tus peores enemigos, los demonios.
El romanticismo esta muy en esencia, no es la típica historia del demonio que se vuelve bueno, es una relación de respeto-admiración que se crean estos dos, sin darse cuenta que de cierto modo va un poco mas allá
Ambos se unen por sus propios intereses.

La historia esta bien organizada, y todo sucede por algún motivo, que se revela posteriormente, Laura modifica la historia de los ángeles, los demonios, y nos lleva a una nueva manera de ver nuestro entorno, y nuestros posibles errores como humanos.
Aparte de la tan clara idea del amor que tiene la autora, amor es aceptación, y va muchísimos mas allá de lo físico. Creo que Cat y Angelo, se han convertido en mi pareja ideal.
Definitivamente, me arrepiento de no haberlo leído antes. Me encanto, lo admito.


Espero que le hagan un espacio en sus listas.

2 comentarios:

Virginia Molina dijo...

Hola,
Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, me quedo por aquí y ya tienes nueva seguidora!
A Mí el primer libro me encantó.
Besos;)

Pasarán las Horas dijo...

Todo el mundo me lo recomienda, creo que yo tambien me arrepentire de no haberlo leido antes.
Me ha gustado mucho tu reseña
un beso