sábado, agosto 02, 2014

Reseña: Antes de Morir Autora: Jenny Downham

Sinopsis:

A sus 16 años, Tessa sabe que le quedan pocos meses de vida, por eso elabora una lista con diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche... y la más desgarradora de todas, enamorarse... 


Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. 

Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? 


¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? 



Mi opinion:

Es una novela muy cortita, con un tema bastante fuerte, pero abordado de una manera diferente. El cáncer en jovenes.

La narrativa de la autora es muy sencilla sin caer en detalles de mas y te envuelves rápido en el mundo de Tess nuestra protagonista que lleva una batalla contra el reloj y lo que quiere vivir. 
Todo al principio gira entorno a una lista pero luego Tessa aprende que la vida es mucho mas que esos momentos “fabulosos” o épicos.

El ritmo de la historia al principio se me hizo un poco pesada y la protagonista no se vuelve de mi simpatía ya hasta bien entrada la trama. Y ni hablar de su amiga Zoey, totalmente despreciable, nunca la pase. En cuanto el resto de los personajes son muy originales y disfuncionales pero eso me gusto, hizo de la historia original y me hizo sentirlos realmente vivos, no eran perfectos tenían sus errores. Mi favorito? Creo que Cal, el hermanito menor de Tessa, y el que mas admire, Su papa.


El libro cuenta con una adaptación cinematográfica estrenada ya hace bastante, titulada “Now is good”, supongo que el cambio de titulo fue para no hacer tan evidente el final. 
La cual, me decepciono un poco, no en cuanto a los actores, que me agradaron bastante, sino el giro que le hicieron a la historia, intentando convertirla en una novela rosa, cosa muy diferente del libro.

1 comentario:

Firiel dijo...

Si dices que pretendieron convertirla en algo rosa, mejor me salto la peli. Acepto los finales felizes (o parcialmente felices) pero odio las cosas color rosa.

Me recuerda un poco a Before i fall