sábado, agosto 02, 2014

Reseña: Insurgente y Leal Autora: Veronica Roth


Sinopsis:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.





Sinopsis:

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. 

Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta.
 Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. 
Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.



Mi opinion:

Veronica Roth se invento un mundo distopico bastante original, la verdad es que la Triologia Divergente es bastante atrapante. Con personajes bien creados y originales, con fallas y virtudes, y los emprende en este viaje.
Insurgente nos presenta, lo más bajo de los personajes, pruebas, sacrificios y penas. La trama en este libro, es mucho mas atrapante desde el principio,  llevándonos a conocer las otras facciones, y a dudar de todo aquello que dicen, un juego de tratar de descubrir la verdad. Mientras tenemos un poco más de tiempo entre Tobías y Tris, aunque su relación atraviesa tensiones, y toda la depresión de Tris.
Con los hechos que ocurren en Insurgente; Nos vamos encaminando hacia Leal, y la verdad que hasta nos hacemos una idea del final; Aunque para esta última entrega mis expectativas estaban muy altas, y pues, sentí que le falto algo que les sobro las anteriores, el ritmo de la historia decae un poco. Desde mi punto de vista.
Mas sin embargo el libro me gusto, y el mensaje que intentaba darnos Veronica con esta Triologia, por fin lo comprendemos en este último.

He visto que muchos han criticado el final de la Triologia, a tal punto que la autora ha tenido que dar explicaciones, y aunque sufrí, término gustándome y aceptándolo.
Creo que sera muy dificil que llegue a olvidar esta historia.

No hay comentarios.: