sábado, julio 25, 2015

Un espacio para las series: Reseña American Horror Story. Murder House

Sinopsis: Murder House tiene como centro a la familia Harmon, que se encuentra integrada por Ben (el psiquiatra y profesor), Vivien (la artista) y su hija Violet (la adolescente depresiva). Estos se mudan de Boston a Los Ángeles en una especie de plan “borrón y cuenta nueva”, después de que Vivien perdiera un embarazo y seis meses después encontrara a Ben engañándola con una alumna. El plan parecía condenado desde el principio, pero más aún lo estuvo cuando compraron una hermosa casa residencial por mitad de precio, debido a que los dueños anteriores tuvieron un trágico final en ella…

Mi opinion:
No soy una amante de las series de television, incluso tengo un record en dejar a mitad las series, nunca pero nunca las termino, ni sigo un orden de las temporadas; soy un fiasco. PERO, siempre hay una excepcion y esta la ha sido. He terminado la serie; Bueno ayudo que solo fueran doce capítulos, ya que las temporadas venideras no tienen nada que ver con la historia de la casa, diferentes personajes y diferentes historia.
Murder House me atrapo desde el principio, no se por que?, ya que soy muy cobarde para ver este genero, Pero los personajes tan bien elaborados me hacían querer conocer cada lado de ellos.

Esta reseña sera sin Spoilers, Todo inicia con el cambio de vida y casa, de los protagonistas principales, Vivian , su esposo Ben y su hija Violet. Querian dejar atras sus errores, lo que no sabían era que la casa estaba encantada, aunque mas que encantada me gusta pensar que tenia personalidad;  Asi que sus errores estarán mas vivos que nunca, aflorados y alentados por la casa y sus diferentes habitantes. Ya que la casa tiene un gran historial de muertes trágicas.

A medida de cada capitulo, tenemos un salto al pasado que nos lleva a la vida de cada fantasma que habita en la casa, conociendo su historia y su

tragica muerte. Asi que eso fue un punto que me gusto muchisimo, no son monstruos que estan ahi solo para pegarnos un buen susto, al contrario estan bien definidos y cada uno esta ahi por un motivo y una razon, quizas algunos personajes secundarios toman mayor protagonismo que otros. Como en el caso de Moira, la ama de llaves, de todos creo que es mi favorita, ella es una gran metafora a lo largo de la serie, llevando el peso de sus errores a lo largo de los años.

Mientras que a otros personajes los odias, desde un primer momento. U otros que simplemente quieres golperlos por idiotas, como Vivian y Violet. Ben es caso aparte, comenzo siendo un imbecil, pero a lo largo de la trama evoluciona, y eso lo hizo aceptable. En realidad la familia, cambia por completo, incluso algunos fantasmas.

La trama nunca decae, a mi parecer, siempre me mantuvo ahi, queriendo saber mas.

Las actuaciones no estaban nada mal, siempre me hacian conectarme al personaje, incluso si era nuevo,cada uno estaba bien enfocado en la personalidad de su personaje.
Quizas pronto me ponga a con otra temporada de esta serie de televisión a ver que tal, pero Murder House es muy recomendable. Quizás con un final agridulce, pero a mi me gusto.