sábado, agosto 15, 2015

Reseña Ciudades de Papel Autor: John Green

Sinopsis: Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche―vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza―él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q.

Mi opinión:
Muchas personas, han hecho miles de comentarios de este libro, tanto positivos como negativos, por eso tarde tanto en leerlo. Ya que según era uno de los libros mas "lento" de John Green. Sin embargo yo no he leido todos los libros de este autor, solo Bajo la misma estrella, y ahora este, Ya que poco a poco han ido llegando a mi país.
La trama gira entorno a Q, y sus amigos tratando de entender las pistas dejadas por Margo tras su desaparición, y eso los lleva a notar una margo diferente a la que conocían. Todos los personajes son interesantes en cierto punto, en la manera como se desarrolla la historia. Lo único cliché son los "bravucones", pero el libro tiene como protagonistas a chicos de secundaria y ellos no pueden faltar en una novela de este tipo, así que no tengo problema con eso.
Tuve cierta conexión  con Q, el narrador de la historia, y fue por que vi rasgos de mi personalidad cuando tenia esa edad. ( no es que ahora sea una vieja, ojo, dentro de unos días cumplo los dos paticos )
En cuanto a la escritura es muy sencilla y en primera persona, por lo que conoces muy bien a Q, y el ritmo que es lo que ha tenido criticas, pues si, al principio como que no me sumergia la historia, pero luego de la noche que pasan Margo y Q, no pude despegarme, Margo se volvio un misterio para mi tambien y creo que no logre entenderla del todo. Quizás relea el libro, solo por ella. Pero al final, me gusto mucho, creo que es un libro muy especial, sencillo pero es lindo. Quizá algunos, ese final no les gustara, pero a mi me pareció el mejor final, para la historia.

Las portadas, Ciudades de papel, ha tenido muchas portadas, pero de todas me gusta mas la portada en ingles por que tiene capturado un momento clave de la trama, que desemboca todo.

Como todos saben también tiene una adaptación cinematográfica que se estreno hace poco, pero en mi país, no se estreno en todos los cines, y pues no duro mucho en cartelera. Por tanto me la he perdido, y tendré que esperar al dvd.
Y se que ayer dije por twiteer, que subiria reseña, pero se me presentaron problemillas tecnicos, pero ya se soluciono.

Saludos!