martes, septiembre 29, 2015

Reseña: El caballero de la Armadura Oxidada y El regreso del caballero de la armadura oxidada Autor: Robert Fisher


Editorial: Ediciones Obelisco
paginas: 93

Sinopsis:
El caballero de la armadura oxidada trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, que está plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. Las profundas enseñanzas contenidas en la historia son impartidas con un toque de humor muy sutil. El caballero de la armadura oxidada es mucho más que un libro: es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor. 




Editorial: Ediciones Obelisco
paginas: 126

Sinopsis:
Medio planeta conoce la historia de aquel caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que después de luchar en las cruzadas, de matar dragones y de rescatar a damiselas en peligro, se quedó aprisionado en su armadura. Tras un largo peregrinaje para poder deshacerse de ella, conoce al mago Merlín y a otros personajes un tanto peculiares que le ayudan en su titánica labor. Después de esa experiencia, el Caballero nunca volverá a ser el mismo. Cuando regresa a su castillo, comienzan para él una nueva vida y una nueva búsqueda, esta vez en compañía de Julieta, su esposa que… ha evolucionado en una dirección que él no había previsto: ha dejado de ser «ama de castillo» y ha comenzado a trabajar.

Si El caballero de la armadura oxidada nos enseñaba a liberarnos de la coraza emocional que nos asfixia, El regreso del caballero de la armadura oxidada nos prepara para construir una relación de pareja basada en el amor. Al final de su búsqueda, el Caballero y su esposa Julieta logran el objetivo fundamental de la vida: despejar la niebla de la ilusión para entregarse gozosamente a la ligera bruma del Amor Verdadero

Mi opinion:

No soy de leer libros de este tipo tan seguido, pero mi mama y mi tia me lo recomendaron. Originalmente el libro era de mi hermano para la escuela, pero  a la final paso a mi librero.

Debo admitir que no me llamaba nada la atención, pero al comenzar a leerlo me atrapo de inmediato, quizás es la manera tan fácil de escribir de este autor, aparte que es un libro super cortito. No se hace nada pesado ni en plan bobo, tiene cierto humor, lo que te hace captar muy rápido las cosas.

Los personajes están muy bien definidos,  y solo los necesarios,algunos tienen mas participación en la segunda parte, pero es debido a la trama que sigue la historia.
Quizás algunos hayan visto que la segunda parte tuvo mas criticas negativas, que el primero. Pero de los dos, disfrute mucho mas el segundo. Creo que no me decepciono, en ningun sentido, mantuvo la altura impecable de su antecesor.

El primero trata sobre las ataduras que tenemos como seres humanos, en resumidas cuentas, y el segundo sobre lo conflictivo que puede ser llegar  a tener una relación de pareja, lo interesante es como desarrolla la trama el autor de manera que mezcla la fantasía; haciéndolas unas metáforas muy fácil de desentrañar y dificiles de olvidar.
Tiene unas frases preciosas y que te causan preguntas sobre ti mismo y tu entorno.

Espero que si lo ven en alguna libreria, le den una oportunidad ya que no es una mala inversión, son unos libritos que no pueden faltar en tu coleccion.

No hay comentarios.: