viernes, octubre 23, 2015

Nueva reseña: Peter Pan ;Autor: J.M Barrie + Información de la PSI

Sinopsis:



"Todos los niños, menos uno, se hacen mayores..."
¿Y si Peter Pan entrara por la noche en tu habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurrió a Wendy y así comenzó la aventura más maravillosa que ella, John y Michael pudiera haber soñado nunca.
Vuela con Campanita y acompañalos en este viaje al País de Nunca Jamás. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...
Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en tu vida para siempre.







Mi opinión

Nunca llegue a imaginar que detrás de la historia adaptada de Disney, la cual vi de niña, tuviera una trama tan compleja; No compleja en el mal sentido, todo lo contrario. Se que las adaptaciones, no están obligadas a ser completamente fieles a la obra de la cual harán una película, pero la historia del libro es muy diferente a la que conocía.
Y sobre todo en cuanto a personalidad de ciertos personajes, distan mucho de lo conocido; La verdad, es que me gustaron mucho mas así, creo que es mucho mas acertado para las edades de cada uno, y para el entorno en el que se desarrollo de la historia.

Así que si van a leerlo, (espero que lo hagan); Olviden la historia disney, y disfruten de la original.
En cuanto a la narrativa es muy certera, y a la vez suelta, te absorbe de una manera fácil con sus palabras, y te encierra en esa atmósfera oscura de la historia, admito que Peter es un poco cruel, pero solo al grado que puede hacerlo un niño, y ese mismo nivel de crueldad lo tiene la narración. Debo admitir que hay momentos que sientes que pierdes unos detalles, como que no estoy segura de haber interpretado bien lo que queria hacernos saber el autor, y nunca lo sabre. Supongo que es parte de su encanto.

Mi parte favorita de todo, es el final. Es nostálgico e Inolvidable.

Actualmente Peter Pan, tiene una nueva adaptación al cine, que se estreno en mi pais, hace muy poco; La cual, en su trailer, me llamo muchisimo la atención el hecho de que personajes muy minusculos en la obra, tomaron gran importancia en la adaptación cinematográfica. Espero verla pronto, y traerles mi opinión.




Y haciendo un parentesis a la Reseña la info que les traigo, es que, para aquellos que les habia dado un poco de curiosidad todo lo que se habia estado publicado en el blog, durante los ultimos dias sobre la PSI INVESTIGACION, Coordinado y dirigido por la Editorial Divalentis, me he enterado esta mañana que el concurso ha quedado suspendido, de momento.
Me pone un poco desanimada por que era la primera vez que era colaboradora con una editorial, y pues me hacia estar entuciasmada que los que siguen el blog pudiera participar por premios, ya que era a nivel internacional.

De todas maneras, esto me ha dejado una idea, que espero elaborar de buena manera y por supuesto concretarla, ya  que se vienen fechas muy bonitas para mi!, asi que espero que esten atentos, y que cuando les comente de que va todo, me apoyen aquellos que aun visitan mi rincon.
Aqui abajo, les dejo el comentario que nos dejo la Editorial en su muro de Facebook:


No hay comentarios.: