miércoles, enero 20, 2016

MIERCOLES DE LECTURAS RAPIDAS / Reseña: Coraline ; Autor: Neil Gaiman


Sinopsis:

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.


Mi opinión Personal:

Conocí la película animada, antes de saber que esta historia era un libro originalmente. Así que no hubo grandes sorpresas, por que tenia conocimiento de la trama.

Sin embargo, eso no significa que no terminara por disfrutarlo, ya que siempre hay diferencias entre una adaptación y un libro. Por mas fiel que sea. Creo que el libro, es mucho mas crudo, en cuanto a la atmósfera que envuelve toda la trama, y a ciertas escenas que lograron ponerme algo quisquillosa, creo que el libro es mucho mas creepy y oscuro. 

La trama no tiene decadencia , y el autor es muy ágil para narrar las escenas, manteniendote interesado , así hayas visto la película. En cuanto a los personajes, son bien jugados y creo que mi favorito es la propia Coraline.
Creo que si todos los niños leyeran esta historia, nunca pensarían o soñaran con tener padres diferentes. Con esa idea juega el autor , para lograr ponerme un poco los pelos de punta.

Se que es un genero juvenil-infantil, pero es que la historia me ha gustado una barbaridad.

1 comentario:

The Read Coat Girl dijo...

Hola
Me ha gustado mucho la reseña estos son los tipos de libros que me gusta leer en verano
Nos seguimos?? http://theredcoatgirls.blogspot.com
Besos