miércoles, noviembre 02, 2016

BOOK TAG: Dia de muertos. Original de Lupita


Celebración original de México, en el cual se honra a los difuntos, con altares. Me gusto el Book tag que vi en los canales de Fa ( Las palabras de Fa), en el de Sebas ( El coleccionista de mundos), y finalmente eso me llevo al canal literario de Lupita, creadora del tag, si quieren ver el vídeo, de esta ultima, hagan click AQUI

El tag tiene una serie de preguntas, relacionadas a todo aquello que compone el altar que se realiza en esta celebración, la cual es para honrar al difunto, con sus platos y juguetes favoritos cuando estaba en vida. Celebración que respeto, por que me parece curiosa y a la vez emotiva. Espero no incomodar a ningun Mexicano.





1. Una portada con una cruz. Como representación de la cruz de sal, que se realiza en los altares. Revise toda mi biblioteca, y es el único con una portada, y el cual no he terminado de leer, no termina de engancharme a su historia ni a sus protagonistas.










2.Una portada con una vela.
Dos velas para el diablo, es una historia que leí por mera curiosidad al titulo y que acabo por enamorarme de una manera increíble, creo que ayudo el hecho de que no tenia ningun tipo de expectativa para la historia.





3.Libro con una portada que contenga algún tipo de flor.
Me decidí por Medianoche, por que fue la primera saga que me engancho después del episodio Crepúsculo.
Creo que pueden  adivinar perfectamente por que, siempre les envidiare esa inmortalidad a los vampiros, podrán leer de todo.








4. Una portada con algún alimento en ella.
Pues si, lo lei, fue un proceso desconfigurar mi mente, y tuve que parar un tiempo, poner la mente en blanco e iniciarlo de nuevo. Y si, termine disfrutando el libro, riendo por lo extraño de la situación y sorpresivamente encariñandome con ellos.









5.Portada de libro con algún juguete.
Me costo mucho buscar algo con esta pregunta, ya que no muchos libros tienen muchos juguetes. Y aunque no he leído It, solo he visto la película, su portada en ingles de una de sus ediciones con tiene un pequeño barquito de papel con el que jugaba el hermanito del protagonista.









6. Un libro con una portada de color morado y una de color naranjo.


Como representación del papel picado que usan en los altares con el cual hacen figuras como decoración.












7.Un libro que contenga agua en su portada.
Fade el segundo libro de la triologia la cazadora de sueños, en su portada original contiene un vaso de agua, tal como hacen en los altares, como ofrenda para el difunto.












Estas como tal son las preguntas con objetos que se encuentran en el altar, Lupita tenia otras, pero aun asi referentes al Dia de muertos, asi que elegi una de las 6 extras, que tenia ella en su tag original.

Adicional:

Un libro en el que aparezca la muerte.
Ella habia elegido La ladrona de libros, pero para no repetir, me decido por La triologia de Abbi Glines,"Existence", en la cual la muerte es un protagonista, y a lo largo de la trama seres sobrenaturales y relacionados al tema de los muertos aparecen.




Espero que les haya gustado el tag, y que si tienen un blog, o un canal de youtube, lo hagan!

No hay comentarios.: