martes, febrero 28, 2017

Una cancion y un lirbo: The Law of Moses. Autora: Amy Harmon


Sinopsis:

Si te digo de frente, justo en el inicio que lo perdí, será mucho más fácil para ti de soportar. Sabrás lo que viene, y dolerá. Pero serás capaz de prepararte.

Alguien lo encontró en una cesta de lavandería en el Quick Wash, envuelto en una toalla, unas cuantas horas de nacido y cerca de la muerte. Lo llamaron el Bebé Moses cuando compartieron la historia en las noticias de las diez, el pequeño bebé abandonado en una cesta en una sucia lavandería, nacido de una adicta al crack y esperado que tuviera toda clase de problemas. Imaginé al bebé crack, Moses, teniendo una grieta gigante que pasaba por su cuerpo, como si hubiera sido roto al nacer. Sabía que eso no era lo que el término significaba, pero la imagen se quedó en mi mente. A lo mejor el hecho de que estaba roto me atrajo a él desde el principio.

Todo pasó antes de que naciera, y para el momento que conocí a Moses y mi mamá me dijo sobre él, la historia era noticia vieja y nadie quería nada que ver con él. La gente ama a los bebés, incluso a los bebés enfermos. Inclusive bebés crack. Pero los bebés crecen para ser niños, y los niños crecen para ser adolescentes. Nadie quiere a un adolescente echado a perder.

Y Moses estaba echado a perder. Moses era una ley hacia sí mismo. Pero también era extraño, exótico y hermoso. El estar con él cambiaría mi vida en formas que nunca pude imaginar. A lo mejor debí haberme mantenido alejada. A lo mejor debí haber escuchado. Mi madre me advirtió. Incluso Moses me advirtió. Pero no me mantuve alejada.




Mi opinion

The law of Moses, fue una historia que me conmovió y sera un poco dificil de olvidar,asi que cada vez que escucho esta canción todo la trama viene a mi. Lo que me gusto de la historia fue el toque paranormal que le da la autora, para hacer llevadero el drama en el que se ven envueltos ambos protagonistas, luchando contra errores del pasado, y los malos juicios de las personas, creo que The law of Moses es una historia sobre el perdón.
La historia es una bilogia, con una secuela titulada The song of David. La cual leí primero, hasta que supe que había un libro previo que era este, en realidad el orden de lectura no afecta en nada, ya que aunque los personajes salen en ambas historias son historias distintas, pero de la mano del protagonista como tal, Moses.

Es primera vez que leía algo de esta autora y he quedado encantada con su particular forma de escritura, y de narrar las historias. Y aunque hay algunos clichés de la literatura young adult, no pare hasta terminar ambos libros.

1 comentario:

Lau dijo...

Hola Vero! Que bien ver que sigues por aquí!!

Solo queria decirte que le he hecho un lavado de cara al blog y que dentro de poco voy a empezar con una nueva historia! :)

Un saludo!!