domingo, agosto 22, 2010

Triologia DREAMCATCHER.


WAKE es el debut de LISA MCMANN(dios amo a esta mujer!!), en la literatura juvenil, siguiendole FADE y GONE.conformandoce la triologia.
debo decir que las portadas en english me gustan muchisimom mas que las de español y que solo estan disponibles por el circulo de lectores (...mmm...MAMA DE ELI,POR FIS! ME ENCARGA UN LIBRO?).



en WAKE conocemos JANIE, una chica que tiene la habilidad de entrar en los sueños de los que duermen a su alrededor.habilidad que aun no controla.pero todo cambia cuando descubre que ya no es una simple mirona , sino que puede intervenir los sueños de los demas y los suyos propios...y en medio de todo su embrollo con una terrible pesadilla, conoce al renovado CABEL...(POR FA DE FONDO: SHE WILL BE LOVED).ambos protagonistas tienen problemas tan comunmente terrorificos que los hace parecer reales y normales...bueno excepto por lo de JANIE que de verdad es un martirio, una maldicion para ella.





despues de culminar WAKE, (con un final que lo lei, como unas cuatro veces de lo que me encanto) empece de inmediato con FADE donde conocemos muchisimo mejor a los personajes y las terribles consecuencias de ser un DREAMCATCHER.
La relacion de JANIE y CABEL pasa por tipicos problemas de pareja y yo se que aqui se aplica La LEY S-02. pero creanme era JUSTO Y NECESARIO esos pequeños rompimientos entre ellos y ademas no se consume todo el libro en eso, como en BLUE MOON Y LUNA NUEVA.asi que JANIE se mete en un trabajo de espia! junto con CABEL y LA CAPITANA para atrapar a un sadico acosador sexual...ademas de eso JANIE va a tener que pensar seriamente en su futuro, uno que no puede tomarse a la ligera...





GONE tercer y ultimo libro(suspiro...ojala y viniera otro...XS) con un final magnifico, era lo que se podia esperar de esta triologia...nuestra querida egoista,(lo que hace a JANIE un personaje inolvidable y singular) toma las riendas de su vida, afrontando su realidad, y aceptando a su vida.

la relacion de JANIE y CABEL DEFINITIVAMENTE ES LO MEJOR DE TODO es complicada ydefinitivamente ambos personajes se complementan perfectamente, y solo son ellos dos en su mundo,es como... no se, no entiendo el grado de complementacion de ellos, solo ellos mismos lo hacen...y eso me encanta.tamnien debo alabar la manera de relatar de la autora LISA MCMANN.
mi personaje favorito LA CAPITANA, bastante elocuaz, original y un personaje secundario bastante fuerte.asi que arriba el TEAM CAPITANA!!

para finalizar el post les dejo mi escena favorita de toda la triologia:


Conduce a su casa, y corre a través de la nieve.
Abre la
puerta.
Resbala.
Él está esperando, en su sueño, por ella.
Ella se
desliza
en las sombra junto a su cuerpo. Besa su hombro. Él le toma la
mano. Enlaza
sus dedos con los de ella. La sostiene firmemente.
Y
ellos están fuera,
mientras sus dedos están enlazados.
Viéndose a sí
mismos, juntos.
Capturando sus sueños.

No hay comentarios.: