domingo, noviembre 28, 2010

El laberinto de hermes-Danser CaiTh.


clasificacion: A.S.H.Ltraduccion:Apunto de Suicidarme con las Hojas del Libro.
rogue por que nunca viniera un "M.I" y si mi pedido se cumplio.
por que vino un A.S.H.L, ustedes se preguntaran cual es la diferencia entre ambasclasificaciones para novelas y son estas:
  1. M.I: empiezas adelantar las paginas de la novela para llegar a algo que capte tu atencion y entonceslees por un rato, y sigues en adelantar paginas.
A.S.H.L: comienzas a leerlo, no puedes con la trama y de una te lanzas al final de tu tortura.

el laberinto de Hermes es un libro mas pesado que leer la biblia (aun estoy en proceso), y es un "cambia mentes"con moraleja y esta EXTREMADAMENTE dirigido a cierto publico:¡LOS OBSCESIVOS ACOSADORES DE CHICAS QUE NI SIQUIERA SE DAN CUANTA QUE LA CHICA NO LE PARA PELOTA!
ok y eso es bien, asi lo superan como Danser, el protagonista del libro, si el protagonista se llama como el autor por que estaba falto de imaginacion o no se si es el mismo que se proyecto en el libro.
si es asi lo compadesco.
la trama gira en el, y en dos realidades.
obviamente el mundo real y el laberinto que el chico se ha inventado para superar el rechazo de una chica a sus17 años y que aun no lo supera despues de haberse graduado del instituto.
en el mundo real: tenemos un monton de personajes, a los cuales no me moleste en aprenderme los nombres; y tenemos a DANSER el buen estudiante, el buen musico, el buen escritor, el buen compositor, el bueno en todo. menos en superar un amor no correspondido.
la historia finaliza como inicia, aja eso me gusto, me gusto que los protagonistas en verdad no estuvieran destinados a terminar juntos ( como siempre ) y por eso le di un 3 de 10.
ok en el mundo que se invento el chico tenenmos el laberintos, el monton de pruebas que comparte con Leslie (QUE NO HACE NADA TAN SOLO CHILLAR) quedando asi Danser como el super herue. y al final nos topamos con Hermes el que hace que nuestro chico reaccione de su obsecion efermiza.
señores todos hemos pasado por un amor no correspondido, a otros no les pega tan fuerte (como yo y por eso el libro me cargo)que no pueden seguir adelante asi que el libro es una gran metafora para esa situacion tan complicada para algunos.
PROLOGO
"La proyección, en el Psicoanálisis, es un mecanismo de defensa a travésdel cual el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas,posiblemente de origen interno o externo, atribuyéndole incorrectamentea otra persona, sentimientos, impulsos o pensamientos propiosque no se presentan en la realidad. Consiste en proyectar cualidades,características de personalidad, deseos y/o sentimientos, dirigiéndoloshacia alguien a quien se los pueda atribuir fácilmente".
asi comienza el prologo, sino puedes con ese pequeño del gran prologo, estas como yo, pero sino adelantey si puedes con el tienes mi admiracion eterna.
y para terminar mi entrada de supurar rendimienton por que el libropudo conmigo (si os preguntais llegue solo hasta la pag 54 y de ahi el ultimo capitulo) les dejo una fragmento que me gusto:

Allí estábamos por cruzarnos los dos sobre esa angosta vereda.Nos aproximábamos cada vez más, concientes de aquel encuentroaunque indiferentes a cualquier sensación de atracción orechazo. Nos observamos mutuamente mientras esa cercanía seconvertía en un nuevo adiós para alejarnos una vez más.Y allí se iba Leslie a mis espaldas mientras yo me alejaba de lassuyas. Imaginé una vez más aquella columna de luz roja desplomándosesobre el cruce de calles, absorbiéndonos a un mundode magia intensa, un mundo de emociones. Y continuamoscada uno en su rumbo hacia alguna parte, envueltos en esa indiferenciaque el tiempo parecía no borrar jamás. La simplicidadde la vida crearía otros tantos encuentros sin sentido que no significaríanabsolutamente nada; que se perderían en algún librocomo vanas historias de amor en las que una chispa de fantasíacrearía siempre la luz en esa oscuridad que ya lograba pasar desapercibida.Y así continuábamos cada uno con su rumbo:Tal como antes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi no me resultó tan pesado. quiza por que yo tambien tuve una historia parecida y me parece una buena historia o otra perspectiva para poder sobrellevar un amor no correspondido.
muy buen comentario

Unknown dijo...

Gracias por dejar tus comentarios!!!!
y bueno Me gusta saber sus opiniones con respecto a un libro, y ver desde otro.Al menos yo no pude con el :( debe ser que soy una bruja jeje... o quizas que aun no me ha llegado un amor no correspondido tan frustrante como el de Dasher, por que he tenido ese porblema.
besos y gracias por pasarte!.