domingo, noviembre 14, 2010

Kassandra Finol-reseña-entrevista



Kassandra finol, mediante su blog MEJORES NOVELAS nos presenta la primera parte de esta triologia, orgullosamente digo que es venezolana (matenme los grillos); Entre el infierno y la tierra es una novela para jovenes adultos, bien estructurada con: romance, comedia, accion y el toque sobrenatura.

De verdad una lectura agradable y rapida; lastima que no esta publicada por una editorial. los primeros protagonistas de esta parte primera parte son: Lonhard y Angineé, y ambos comparten la narracion.

no esta sobrecargada con personajes, solo los necesarios.

mi personaje favorito,ademas de los protagonistas, fue la tia de Sofia: Alondra, a pesar de que es bruja tenemos ciertas mañitas iguales.

y ya casi para finalizar les dejo una mini entrevista a KASS, su autora:

1.¿Como te llego la idea de esta triologia y por supuesto que te decidio a compartirla?


Bueno la verdad tuve un periodo de mucha tranquilidad en el aspecto de que no tenia trabajo y bueno tenia mucho tiempo libre. desde niña me ha gustado hacer poemas, escribir cartas y sobre todo enviar mensajes de textos bonitos, donde salga mi mayor inspiración. El como se me ocurrió la idea fue porque empecé a leer muchisimo en ese periodo libre y empecé a pues querer hacer algo mio..... Angi (Mi protagonista) fue la que empezó a hablarme osea empecé a escribir cosas muy feministas y de hay salio ella. ya de hay no pude parar, mas cuando publique los capítulos en la pagina de (LUNITA: http://lunita.forumfamilly.com/) que las personas empezaron a decir que siguiera que les gustaba me sentí mucho mas motivada. ¿Decidir compartirla? es extraño aun siento nervios cuando publico un capitulo, no fue algo que decidí así por así, solo empecé por lo bajo a publicarlo entre mis amigas y ya ellas me impulsaron a que lo publicara en mas lugares. Ellas mas que yo misma me dieron las ganas para hacerlo.


2.Angineé y Lonhard son nuestros primeros protagonistas, ¿como fue el crearlos?


Si ellos fueron mis primeros protagonistas (Juntos)... porque dejame decirte algo curioso, Empecé haciendo la historia con mis tres protagonistas... Sofia- Anginee- y Amelia..... pero sabes que me di cuenta... a medida que escribía... que ellas no eran las protagonistas en si, son como mas secundarias, porque mis protagonistas en si son los galanes. Cuando conosi a Lonhard el me volvió loca a los dias solo queria escribir de el, de hecho el quiere que haga un libro pequeño con sus experiencias en el infierno y así entender un mejor a Dala y a Lucifer, Dirás que estoy loca pero ese hombre (Lonhard) me habla en el cerebro, y Sofia jamas se caya la boca. ¿Crearlos?.... mmm te diré algo soy tan torpe que debo anotar en un cuaderno su color de piel, cabello y ojos porque lo olvido- SOY EXTRAÑA- pero me guió mas en su personalidad, en su forma de hablar, en sus sentimientos, es bonito si ellos en verdad existieran en verdad yo con mis ojos cerrados los reconoceria.


3.¿diste caracteristicas de ti misma a algun personaje?


Bueno digamos que si.... Angi es Psicóloga yo estudie psicología en mi diplomado, Sofá es Abogada... si yo fuera abogada seria la mejor soy tan perra como ella jamas perdería un caso (risas), y Amelía es contadora... y yo soy un haz con los números pues estudie Economía. Esas carreras las elegí adrede para poder manejarme un poco mejor en su ámbito laboral de cada una el día que me tocara escribir de ello.En cuestiones de personalidad, Sofia es idéntica a mi...... Ama con todo su ser y no lo admite, es una gran malcriada... ella es la que mas se parece a mi. Amelia... es ingenua un poco insegura, es como yo cuando estoy melancolica y triste... tal vez por eso no he podido escribir mas de ella porque estoy tan feliz en esto momentos que seria imposible dejarle esa personalidad terminaria cambiandosela.
4.¿cual es tu personaje favorito del primer libro? y ¿cuales crees son sus defectos y virtudes?


Hey esa pregunta esta algo difícil de responder.- A decir verdad harás que se me exprima el cerebro pensando.Digamos esto ¿Coloca en orden tus personajes favoritos y el porque? (risas) a veces me gusta responder lo que me da la gana.

1.- Lonhard: Su mayor defecto es que no existe porque para mi seria el hombre perfecto. Su virtud es que es protector y ama sin medida y sin ver a otras mujeres.

2.- Alondra: Su defecto es que decide en la vida de los demas y no mide sus consecuencias. Su virtud es que es Bruja y puede hacer lo que le de la gana. es contradictorio lo que acabo de decir pero bueno es la cruel realidad.

3.- Sofia: Su defecto es que nada ella sencillamente quiere demostrar que no tiene sentimientos cuando todos a su alrededor la valoran. Su virtud es su inteligencia ya que por esta aun no ha dejado que ella arruine su vida.


5.describe en 4 palabras "ENTRE EL INFIERNO Y LA TIERRA".


AMOR, FANTACIA, INTRIGA, HUMOR.


6.para culminar ¿cuales son tus autores y libros favoritos?


Bueno hay varios:- JR. WARD: despues que lei la saga hermandad de la daga negra no he podido leer algo que me guste mas que eso.- Gena Showalter: con su saga Señores del ingramundo... hay mi Dios esa mujer tiene una imaginacion envidiable.y me gusta tambien Kresley Cole su saga inmortales despues del anochecer es estupenda tambien.me he leido mas de cien libros hasta la fecha y esos me marcaron, me gustan las tramas de seres fantaciosos, de vampiros, que tenga trama intriga y sobre todo para que te miento que sean calientes tambien me gustan.

unas respuestas magnificas, y bueno siendo yo tambien escritora me di cuenta de que no soy la unica loquis que a sus personajes le hablas y pues a veces se ponen medio tacaños y no quieren soltar toda la sopa.

ok bueno, los invito a todos a pasarse por el blog de Kass: MEJORES NOVELAS, conocen mejor a KASS y siguen la publicacion del segundo libro.

AQUI pueden descargar el primer libro

2 comentarios:

Kassfinol dijo...

HOLA VERO GRACIAS POR COLOCAR LA RESEÑA!!PERO ¿PORQUE NO COLOCASTES EL LINK PARA QUE LO DESCARGARAN? SI QUIERES USAS EL QUE TE DI ESE ES EL QUE ESTA DIRECTO A DESCARGAR EL LIBRO.... UN BESOTE Y PASAME UNO DE TUS ESCRITOS O NOVELA PARA LEERMELA LOS VENEZOLANOS SON COMO LOS COLOMBIANOS SON APASIONADOS Y CON UNA GRANDISIMA IMAGINACION

Andrea dijo...

Sis a mi también me fascino tu libro, cuenta con todo lo esencial para una lectura amena, entretenida ademas de que te deja super enganchada desde la primera pagina...Muchas felicitaciones y termina el de Sofiaaaaa que ya ando ansiosa para leerlo ! Besos!