domingo, septiembre 18, 2016

Mini Reseña: La chica del tren. Autora: Paula Hawkins

Sinopsis de la editorial:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Mi opinión:

Creo que la mayoría, ya habrá leído este libro, su salida al mercado fue un boom!, no paso para nada desapercibido, y en su momento como lo ponían como el mejor thriller del año, por supuesto que lo agregue a mi lista de próximas compras. ( por que este, no tardo nada, en llegar a mi país)

Junto con la noticia de la adaptación ya estaba en todas las librerías.

Y entonces, vinieron las criticas, fuertes, y se me quitaron las ganas de leerlo. Con la salida del trailer de la adaptación, un periodo de no tener mucho animo para leer , y la curiosidad de saber que pasaba. Lo termine en dos días, y por que tuve que hacer unas diligencias, sino creo que me lo hubiera zampado el mismo día.

No es una mala historia, un tanto predecible, pero tampoco es un fenómeno del genero. Y ni mucho menos se compara con Perdida, como he leído en algunos sitios. Muestra un patrón lamentable de la sociedad, creo que eso fue lo que hizo que quisiera saber ¿que sucedida?, por que todos los personajes son despreciables, en serio, el mínimo sentimiento que pude experimentar hacia ellos fue la lastima, y solo hacia a Rachel.

Pero todas las mujeres, son dependientes de tener un hombre a su lado, y eso me reventaba mucho. Pero es lo que le da un poco de sentido a la trama, eso que conecta a las protagonistas. A medida que las vas conociendo.

No es una mala historia, solo entretenida. Al menos, a mi me dio para pensar, y para que se me pasaran dos tardes en una volada. Quizás si hubiesen explotado mejor ciertos puntos, como el alcoholismo, hubiese sido una mejor historia.

1 comentario:

Anto Heredia dijo...

¡Hola!
Hace tiempo que quiero leer este libro pero nunca me termino de decidir...luego de leer tu reseña no creo que lo haga, ya que lo leía solo porque decías que era super innovadora y diferente, y aparentemente es bastante predecible y simple...
Gracias por la reseña, besos ^^