domingo, octubre 02, 2016

Reseña: Say her name Autor: James Dawson

Sinopsis:

Roberta “Bobbie” Rowe no es el tipo de persona que cree en fantasmas. 

Un reto de Halloween en su ridículamente espeluznante internado no es la gran cosa, especialmente cuando su mejor amiga, Naya, y el lindo chico local, Caine, están de acuerdo en participar. Son obligados a convocar al legendario fantasma de “Bloody Mary”: digan su nombre cinco veces frente a un espejo iluminado por velas, y aparecerá… Pero, sorpresa, sorpresa, nada sucede. ¿Cierto? 

A la mañana siguiente, Bobbie encuentra un mensaje en el espejo de su baño: Cinco días… ¿Pero qué significa? ¿Y quién lo escribió allí? Las cosas se vuelven increíblemente extrañas y más aterrorizantes para Bobbie y Naya, hasta que se hace demasiado obvio que Bloody Mary sí que fue llamada desde el más allá esa noche, y definitivamente no es un fantasma amigable. Ahora, Bobbie, Naya y Caine están en una carrera contra el tiempo antes de que sus cinco días acaben y Mary venga por ellos, como lo ha hecho con muchos otros antes…

Mi Opinión Personal:

No suelo leer este genero de libros, por que lo admito, soy una cobarde irremediable.
Pero me pudo la curiosidad, y el cambio de genero. Y ya que inicia el mes de Octubre, en el que se celebra Halloween, me parecio una buena recomendacion.

No catalogaría al libro como total terror, por que no es para tanto, pero si tuvo unas cuantas escenitas que lograron hacerme mirar, a ambos lados de mi habitación.
 Todos conocemos la leyenda urbana de Maria Sangrienta, aunque sin embargo el autor hizo algunas modificaciones a la historia, lo que le da sentido a la trama y un toque de originalidad.

No hay mucho que decir sobre los personajes secundarios,salvo que si, son "algo típicos", y alguno que otro que le da sentido a ciertos acontecimientos que no voy a decir para no hacer spoiler a nadie.

Y sobre los principales, les tome cariño, tanto que llegue a empezar a preocuparme en cuanto les llegara la hora. Y aunque la trama a veces, se hizo un poco predecible, y en algunos momentos algunas decisiones un poco apresuradas, el ritmo del desarrollo de los hechos nunca decayó por lo que, una vez, que comienzas a leerlo no puedes parar.

Si necesitas un respiro, con una trama sencilla, y un amor juvenil con escenas que erizan la piel, y un toque de ansiedad. Deberias darle una oportunidad a esta novela, que se lee en una sentada para el mes de las brujas.

No hay comentarios.: